Ley-comunicacion-se-debate-en-foro

Académicos analizan Ley de Comunicación (LOC)

Los medios de comunicación desarrollan un papel fundamental en la construcción de las sociedades, la formación del individuo y la democratización de la palabra.

Varios escenarios de debate se generan en torno a nuevas políticas y acciones que regulen la actividad comunicacional en un estado de derecho como el nuestro.  En Ecuador el foco de análisis en materia de comunicación es la ley que la regula, con criterios a favor y actitudes de análisis que evidencian que el camino recorrido no ha terminado.

En este sentido el 10 de mayo y a propósito del día mundial de la comunicación social (instituido por la iglesia católica), la Diócesis de Latacunga desarrolló el foro "Ley de Comunicación, expectativas con el próximo gobierno", donde asistieron profesionales, estudiantes y personas a fines a este campo del conocimiento.

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) estuvo representada por Santiago Estrella, docente de la carrera de Comunicación Social, quien presentó su argumento a alrededor de 200 asistentes.

Esta actividad pretende ser el espacio oportuno para la reflexión y el análisis del rol que juegan los medios en la sociedad y es precisamente lo abordado por Estrella, quien en su intervención mencionó y cuestionó el papel ciudadano frente a esta normativa, el empoderamiento que tiene frente a sus derechos anclados a la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Si te gustó este contenido, dale yes  y COMPARTE