sector minero recibe capacitacion

Capacitación minera en el sur del Ecuador

Compartir

Autor: 
3389 Lecturas

La capacitación es indispensable en todas las áreas del conocimiento por los constantes cambios y actualizaciones que el entorno global presenta en el día a día. El sector minero es duramente criticado por desarrollar acciones que repercuten en el medio ambiente y con ello la insistencia de acercarse, en la práctica, a la definición de minería responsable, que se puede lograr a través del asesoramiento y certificación.

En 2016 la Universidad Técnica Particular de Loja, a través del Centro de Innovación y Desarrollo para la Industria y Minería (CIMA) capacitó a 1200 personas, a través de cursos presenciales y virtuales en estos temas relacionados a la minería y afines. CIMA busca liderar en términos de capacitación y certificación en la zona 7 del Ecuador, puesto que en provincias como Zamora Chinchipe el sector minero es una de las principales actividades productivas y económicas.

El afán del Centro, se ha volcado ha generar conciencia en la población ejecutando parámetros responsables en torno a la minería y tomando medidas de producción como las agrícolas y ganaderas, de tal manera que se conserven a largo plazo los recursos no renovables y con ello la preservación de la naturaleza.

Te invitamos a ampliar este contendio y conocer más de cerca el trabajo desarrollado por CIMA y su visión a futuro en nuestra edición de febrero de PERSPECTIVAS DE INVESTIGACIÓN.

Si te gustó este contenido dale yes y COMPARTE.

¿Le gustó este contenido?

Acerca del autor

Comentarios