Reacreditacion-economia

Carrera de Economía supera estándares de calidad y es reacreditada

Buscando la excelencia académica, se trabaja para ser una universidad forjadora de buenos profesionales e inspirando nuevas generaciones a cumplir sus objetivos y sueños; es así que la carrera de Economía ha logrado su reacreditación superando estándares de calidad fijados por un organismo internacional.

Siendo así el Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica de México (CONACE) organismo que ha reconocido enfáticamente la labor en investigación, aceptación de egresados y pertenencia de inserciones laborales dentro de los parámetros de calidad con los que se acreditan las carreras de formación en tercer nivel, dando a la titulación de Economía una nueva acreditación a la obtenida en el años 2011.

Esta acreditación le permite a la titulación tener el sello de calidad por 5 años, garantizando así calidad académica a sus estudiantes.

El Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica de México (CONACE), teniendo el propósito de evaluar programas de licenciatura en economía con fines de acreditación, para fortalecer su nivel académico iniciando un proceso continuo de mejoras de la calidad en la enseñanza, investigación y extensión.

Entrega de reacreditación internacional de la Titulación de Economía

Daysi García coordinadora de la titulación de Economía, nos comenta que gracias al trabajo conjunto del Departamento y Titulación de Economía hoy su esfuerzo se hace evidente y se ratifica el compromiso con la sociedad lojana y ecuatoriana. Recalcando que esta reacreditación no es obligatoria, pero con el fin de llegar a mejorar su calidad de estudio se presentan para obtenerla "trabajamos por la calidad de estudio, beneficiando a nuestra titulación con una mejor calidad de estudio para nuestros futuros profesionales" expresó.

Entrega de reacreditación internacional de la Titulación de Economía

Dr. José Barbosa Corbacho, comenta que las reacreditaciones son muy importantes para la universidad ya que nos exigen obtener planes de mejoras permanentes, "como también expresa la importancia de la investigación en la docencia, el trabajo de investigación y las relaciones internacionales nos ponen en contacto a nuevas ideas, visiones, creando nuevos planteamientos y nuevas oportunidades de crecer".

Este logro le permite a la titulación y a la Universidad reafirmar el compromiso con la academia en aspectos de buenas prácticas, vinculación y continua formación docente para así seguir brindando los conocimientos a quienes forman parte de la titulación y garantizar una educación integral.

Visita in situ

El 16 de noviembre recibió la visita in situ de los coordinadores del Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica de México (CONACE) generando un plan de mejora continua para la formación académica de los estudiantes, así como la exigencia del nivel académico de los docentes.

Reacreditación Internacional de la Titulación de Economía

Durante la presencia de los evaluadores, se llevaron a cabo diversas actividades como reuniones con alumnos y egresados de la titulación, visitas a los laboratorios de trabajo y revisión de proyectos investigativos, en el que se evidencio el cumplimiento de los parámetros establecidos como espacio físicos adecuados para la formación integral de los estudiantes, formación continua de sus docentes y vinculación con proyectos internos y externos, plan de estudios que involucran componentes teóricos y prácticos y seguimiento a sus egresados que han permitidos lograr importantes espacios en la institución pública y privada.

Si deseas más información sobre la carrera de Economía déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo para darte mayor información.