convenio cátedra unesco utpl

Cátedra Unesco Ética y Sociedad

La Unesco impulsa la conformación de redes universitarias y las denominadas Cátedras, con el fin de apoyar la gestión académica de las instituciones de educación superior relacionada con uno de los tres ámbitos de su competencia, esto es, educación, ciencia y cultura.

La Cátedra Ética y Sociedad en la Educación Superior, planteada por la Universidad Técnica Particular de Loja, fue aprobada recientemente por la Unesco, en París.  Su objetivo es trabajar sobre la relación ética de todas las profesiones universitarias con la sociedad.

En este contexto, el lunes 13 de febrero en el auditorio del Centro Regional de la UTPL en Cuenca, se firmó un convenio entre la Federación Deportiva del Azuay, la Universidad Politécnica Salesiana y la Cátedra UNESCO - UTPL "Ética y sociedad en la educación superior", que tiene como objetivos específicos: la elaboración y publicación en una revista idexada de un artículo académico sobre la importancia de la ética y su relación con la gestión y la práctica deportiva; la realización de eventos de formación en valores; y, su gestión en el gran conglomerado humano de funcionarios y deportistas de la FDA.  Estos objetivos se cumplirán en el transcurso del año 2017.

Como asistentes estuvieron Juan Morales, titular de la Cátedra Unesco Ética Y Sociedad en la Educación Superior; Javier Herrán, rector de la Universidad Politécnica Salesiana, Iván Cobos, administrador de la Federación Deportiva del Azuay; y como testigos de honor Cecilia Andrade, directora del Centro Regional Cuenca de la UTPL y Miriam Ramón, presidenta de la Federación Deportiva del Azuay.

Si te gustó la noticia dale me gusta y comparte en tus redes sociales.