Proyetco de orientacion vacaional se aplica en colegios

Colegios reciben acompañamiento en orientación vocacional

Compartir

Autor: 
2573 Lecturas

Como parte del proyecto de orientación vocacional que desarrolla el Departamento de Psicología de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), del 3 al 7 de abril se visitaron diferentes establecimientos educativos de la ciudad de Loja, con el objetivo de  guiar a los estudiantes en el proceso de selección de una carrera universitaria, utilizando herramientas y encuestas previas para obtener un panorama más claro de sus perfiles de elección de una profesión.

Las Unidades Educativas: San Gerardo, Ateneo, Eugenio Espejo, Antonio Peña Celi, Miguel Ángel Suárez, La Inmaculada, Cordillera y Bernardo Valdivieso son los establecimientos educativos visitados y cuyos estudiantes además participaron de la CASA ABIERTA UTPL 2017.

Para María Paula Martínez, estudiante del tercer año de bachillerato del colegio Ateneo, la experiencia ha sido muy buena e incluso mediante los cuestionarios obtuvo las carreras que ella tenía en mente. En su colegio se le ha brindado constante apoyo en el proceso de formación y orientación vocacional, pero mediante estas herramientas han considerado sus actitudes y aptitudes frente a posibles titulaciones. Por otra parte Nicolás Montesinos, qie aspira formarse en Economía señala: "en este punto de nuestras vidas debemos tomar una decisión importante  y hay muchos que no están seguros aún. Gracias a este trabajo se pueden encaminar nuestras decisiones".

Parte fundamental del proceso son los directivos de cada colegio, que han permitido a la UTPL generar este acomoñamiento. Gladys Arrobo, rectora de uno de los colegios participantes, considera que este debe ser temprano y permanente. "Nos sentimos privilegiads de la deferencia de la Universidad con nuestra institución al generar este espacio para orientar a los estudiantes", acotó.

Por la respuesta lograda, el Departamento  continuará trabajando en esta actividad de tal manera que el estudiante de instrucción secundaria se sienta respaldado y con las herramientas necesarias para elegir de mejor manera su profesión a seguir.

 

Galería fotográfica,  VISÍTANOS.

Taller de orientación vocacional a estudiantes de colegios de la ciudad de Loja

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te gustó el contenido, dale yes  y COMPARTE.

¿Le gustó este contenido?

Acerca del autor

Comentarios