Proyecto CAMINOS

Construyendo CAMINOS para la Educación Superior

CAMINOS: Enchancing and Promoting Latin American Mobility es una iniciativa que surge con el objetivo de contribuir a la profundización del Espacio Latinoamericano de Educación Superior, cofinanciado por el programa Erasmus+ Capacity Building in Higher Education de la Comisión Europea.

La Universidad Técnica Particular de Loja forma parte activa a través de la Unidad de Internacionalización de la Dirección General de Relaciones Interinstitucionales. En este marco el 16 y 17 de marzo, cerca de 40 socios del proyecto provenientes de América Latina y Europa entre ellos la UTPL, se dieron cita en Santiago de Chile para programar actividades de la iniciativa.

En la cita se trató principalmente sobre el planteamiento de los lineamientos del Mapeo de Movilidad en la Educación Superior Latinoamericana que permitirá conocer un modelo común de gestión de la movilidad, que promueva la integración regional.

A la reunión acudieron representantes de universidades del Consejo de Rectores que integran el proyecto CAMINOS, la Universidad Católica del Norte (UCN); la universidad de Aysén (UAysén) y la Universidad de Magallanes (UMAG). Asimismo, el CURCH fue representado por Cristian Blanco y Hernán Contreras de la Dirección Académica del CRUCH; por la UTPL asistió Ana Bravo en representación de la Unidad de Internacionalización.

De esta manera la próxima reunión del proyecto está programada para el 28 y 29 de junio en Colombia; mientras que el primer encuentro se desarrolló en Berlín el pasado 30 de noviembre.

Conozca más de la iniciativa y las Universidades que pertenecen al Proyecto.