la-donacion-libros.jpg

Dona un libro y regala libertad

2053 Lecturas

En la actualidad la población carcelaria en la ciudad de Loja alcanza una cifra considerable. Los individuos, que por diversos motivos se encuentran recluidos de su libertad, están amparados dentro del código de derechos humanos y de leyes nacionales.

En ese sentido y, como parte de un plan de rehabilitación y recuperación integral de las personas privadas de la libertad, un grupo de docentes y estudiantes de diferentes titulaciones de la UTPL, en coordinación con la Dirección General de Misiones Universitarias, pretenden actualizar la biblioteca del Centro de Rehabilitación Social Loja. La primera fase del proyecto, es la renovación de la biblioteca, por tal razón, se ha lanzado la campaña: “Dona un libro y regala libertad". Dicha iniciativa, pretende captar libros de distintas temáticas, y quienes deseen donarlos pueden hacerlo del 23 de febrero al 10 de marzo, en las oficinas de Misiones Universitarias.

Para Hernán Yaguana, mentor de la iniciativa, “dotar de libros a la biblioteca del Centro de Rehabilitación Social Loja, es incentivar a los ciudadanos reclusos a iniciar un nuevo rumbo desde, y a partir, de la educación, pues están privados de libertad, más no del conocimiento”.

Los interesados en colaborar u obtener más información sobre el proyecto, pueden escribir al mail: lmvalarezo@utpl.edu.ec o comunicarse al teléfono: 07 370 1444 ext.: 2439.