Jornadas de autismo en la UTPL

El autismo se analiza en jornadas académicas

Incidencia en el comportamiento social afectando su forma de aprendizaje, comunicación y poca interacción con el entorno son algunas de las características que presenta una persona con autismo o trastorno de espectro autista (TEA), cuya definición nos permite señalarla como una condición neurológica que se desarrolla en la niñez y permanece durante toda la vida de quien la padece.

¿Cómo identificamos que una persona es autista?, ¿cómo relacionarse con esta?, ¿son personas agresivas?, ¿pueden participar de la educación regular?, ¿presentan las mismas condiciones?; son algunas de las interrogantes que aparecen tanto en los padres de familia, profesores y sociedad en general, teniendo en cuenta acciones de inclusión.

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través del Departamento de Psicología y el Departamento de Bienestar Estudiantil se suman a la celebración de las IV Jornadas de Concienciación y II Jornadas Multidisciplinarias TEA, desarrolladas anualmente por la Asociación de Personas con TEA de Loja (APPAL).

En esta ocasión se realizará el lanzamiento del cuento infantil "El gatito Juan", una obra para generar conocimiento, comprensión y conciencia del duelo infantil, bajo la autoría de Mireya Patricia Bernal, Adrián Felipe Vásquez y Cristian Gabriel Guajala (diseño gráfico e ilustración).

La actividad se desarrollará en las instalaciones de la UTPL, el 22 de abril, en horario de 08:00 a 18:00 y contará con la participación de expositores locales, nacionales e internacionales quienes abordarán conferencias relacionadas a la temática central denominada "La visión prismática del TEA en el siglo XXI".

Este es un evento de entrada libre y gratuita, que incluye certificado académico. Para inscripciones dirigirse al correo redautismoecuador@gmail.com e incluir nombre completo, número de cédula, institución a la que pertenece y ciudad.

Si te gustó el contenido, dale yes  y COMPARTE.