emprendimiento empresarial

Emprendimientos estudiantiles en exposición

Compartir

6803 Lecturas

La Universidad siempre empeñada en fomentar el emprendimiento en sus estudiantes, incentiva en ellos para que con los conocimientos brindados sean los creadores de negocios y así generar nuevas plazas de trabajo.  

En ese sentido, y con el objetivo de crear productos innovadores dentro la materia Emprendimiento, se llevó a cabo la Expo UTPL, evento organizado para dar a conocer a la ciudadanía los distintos emprendimientos realizados por estudiantes. Un total de 20 proyectos fueron presentados, desde pastillas de café, pañales no desechables, frutas deshidratadas, suplementos dietéticos, claras de huevo envasadas, entre otros.

Por otro lado, Miskisitas, galletas elaboradas con harina de Máchica, uno de los proyectos estudiantiles de la UTPL, fue invitado a participar de la Feria del Dulce, realizada el 19 de enero en el Parque de San Sebastián, evento que realiza año a año la Municipalidad de Loja al conmemorar el día de San Sebastián, Patrono Jurado de Loja, en el cual se presentan distintos emprendimientos, los mismos que deben contar con ciertas condiciones como son: facilidad de preparación, rescate de una especie endémica del país y mínima cantidad de ingredientes. Este proyecto fue elegido como Primer Lugar del evento.

Expo Emprende UTPL 2017

El alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, felicitó a la Universidad en su empeño por promover el emprendimiento de sus alumnos, convirtiéndose en un aliado estratégico de los propósitos de desarrollo que impulsa la municipalidad. 

Leonardo Izquierdo, director del Área Administrativa de la UTPL, dio a conocer que la Institución trabaja en impulsar distintos emprendimientos estudiantiles, es así que la Expo Feria fue desarrollada para dar a conocer nuevas ideas y poder insertarlas en la Bolsa de Emprendimiento y Trabajo, para generar nuevas plazas de empleo en la ciudad y el país. 

 

Expo Emprende UTPL 2017

 

Expo Emprende UTPL 2017

 

Para conocimiento:

La Expo Feria se realizó en el Hall del Municipio de Loja el pasado 18 de enero.

Si deseas más información sobre la carrera de Administración de Empresas déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo para darte mayor información.

¿Le gustó este contenido?

Acerca del autor

Comentarios