Estudiantes de derecho reciben reconocimiento nacional

“Luces, cámara, paz. Proyecta tus derechos” es como se denominó el concurso de cortometrajes organizado por el Consejo de la Judicatura en conmemoración al Día Internacional de los Derecho Humanos”, en el cual 4 estudiantes de la  titulación de Derecho de la Universidad Técnica Particular de Loja obtuvieron el segundo lugar a nivel nacional.

Ellos son Pablo Villavicencio, Abigail Tello, Jackeline Loaiza y Alejandra Sarmiento quienes decidieron participar de este evento con el cortometraje  “Rompiendo el silencio”, cuya trama narra la historia de una niña, que es discriminada por su pobreza, pero supera todas las dificultades, llegando a ser Presidenta de  la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La idea nace luego de algunas reuniones buscando una temática que permita vincular sus conocimientos sobre derechos humanos y puntualmente violencia de género. Abigail Tello, señala que el mensaje que buscaron expresar a través de esta producción audiovisual es el no quedarse callados “hay personas que se interesan por ti”.

El reconocimiento obtenido por los jóvenes estudiantes es de una estatuilla y la difusión del cortometraje en los medios de comunicación con cobertura nacional y páginas oficiales de los organismos estatales.

Pablo Villavicencio señala que se presentaron alrededor de 60 cortos participantes, “tenemos el orgullo de pertenecer a Loja y ser el único premio en la región Sierra”.

La premiación tuvo lugar en las instalaciones de la Asamblea Nacional en la ciudad de Quito, el pasado viernes 9 de diciembre.