olimpiadas-deportivas-utpl-2017

Fiesta deportiva en la UTPL

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los adultos con edades comprendidas entre los 18 a los 64 años deberían realizar actividades recreativas o de ocio con el fin de mejorar las funciones cardiorespiratorias, musculares, sistema ósea, reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles y depresión.

De acuerdo a la OMS se debería dedicar al menos dos horas y media de actividad física aeróbica moderada, o bien una hora con veinticinco minutos de actividad física aeróbica intensa; aunque para quienes deseen pueden hacer una combinación equivalente de ambas actividades.

Bajo esta perspectiva y dentro del marco de lo 46 años de vida institucional, la UTPL realizó la inauguración de las VII Olimpiadas Deportivas que contó con la participación de 12 grupos en representación de docentes, administrativos, empresas aliadas a la universidad y estudiantes.

Dentro de esta fiesta deportiva inaugural, también se vivió momentos de compañerismo cuando la comunidad universitaria participó en los juegos tradicionales como trole, macateta, trompos y 6 piernas; en donde quedó demostrada la estrategia integradora de los equipos.

Estas olimpiadas deportivas motivan la participación dentro de las disciplinas de baloncesto, fútbol, maratón, ajedrez, tenis de mesa, atletismo y ecuavoley; que se estarán cumpliendo durante las próximas semanas en el campus UTPL.