Colonia vacacional

Formación y recreación en colonia vacacional

Con la culminación del primer quimestre de clases escolares, se acercan las vacaciones para niños y jóvenes de los establecimientos educativos de la ciudad. Por ello, muchos padres preocupados en que sus hijos inviertan de forma adecuada su tiempo libre, buscan actividades que permitan un sano esparcimiento y beneficien el desarrollo personal de los menores.

En ese sentido, la UTPL, a través de la Dirección General de Misiones Universitarias (DGMU), ha organizado la "9na. Colonia Vacacional", un espacio que otorga a los hijos del personal docente y administrativo de la universidad, la posibilidad de emplear sus vacaciones en actividades recreativas y formativas, que aporten a su desarrollo físico, intelectual y espiritual.

La actividad está dirigida a niños de 5 a 12 años de edad, y se efectuará del 7 al 10 de febrero, de 8:00 a 12:00, en las instalaciones deportivas de la Universidad. Las actividades que se realizarán incluyen deportes, juegos, pintura, valores, cine foro, entre otras.

Las inscripciones se receptarán hasta el viernes 3 de febrero, en las oficinas de la DGMU, y al igual que años anteriores, los participantes recibirán una prenda distintiva y un refrigerio diario mientras dura la colonia.

Para la inscripción se requiere: ser hijo de un docente o administrativo, entregar la ficha de inscripción llena en la Secretaría de Misiones Universitarias y presentar la copia de cédula del colaborador y del niño, o partida de nacimiento en caso de que el menor no cuente con dicho documento.