mies-utpl-firman-convenio-cooperacion

Fortalecen acciones de educación a través de convenio

La Academia comprometida en la generación de métodos de crecimiento profesional para los ciudadanos ecuatorianos, busca convenios que sean de interés y desarrollo para sus estudiantes. Así mismo lograr que a través de la docencia, la investigación y la vinculación con la sociedad, se logre la construcción de un modelo educativo activo y de innovación generando liderazgo  de servicio en actividades con el entorno.

Bajo esta iniciativa, el 11 de mayo en la ciudad de Quito se firmó el convenio Marco de Cooperación entre la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con la presencia de José Barbosa, rector de la UTPL; Lídice Larrea, principal del MIES; Mónica Unda, docente del Departamento de Ciencias de la Educación; Patricia Cervantes, Viceministra del MIES y Alfonso di Donato, Gerente del Proyecto de Estrategia de Mejoramiento del Talento Humano de los Servicios de Desarrollo Infantil Integral (EMTHSDII).

Este convenio, tiene por objetivo crear mecanismos de vinculación de los estudiantes universitarios en las dos modalidades de estudio, en todas sus sedes a nivel nacional, con los servicios, programas y proyectos del Estado, a través de las Subsecretarías del MIES. De esta manera, los alumnos podrán realizar las prácticas preprofesionales y vincularse en proyectos, acciones de investigación e innovación.

El acuerdo tiene vigencia de 5 años de ejecución y renueva el compromiso de la institución con sus estudiantes al vincularlos en el mundo laboral de una manera real y al mismo tiempo contribuir con sus conocimientos en entidades públicas y privadas del país, en este caso el MIES.

Además, como parte del convenio la UTPL brindará todas las facilidades a funcionarios del Ministerio para continuar con sus estudios universitarios con la aplicación de descuentos especiales y que se enfoquen en áreas de educación y desarrollo infantil.

► Visita la galería fotográfica.

Firma de convenio de cooperación entre la UTPL y el MIES

Si te gustó el contenido, dale  yes y COMPARTE.