Inició capacitación para Licencia en Prevención de Riesgos Eléctricos

El Centro de Innovación y Desarrollo para la Industria y Minería – CIMA es una iniciativa de la Universidad Técnica Particular de Loja, gestionado desde la Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social FEDES, entidad que trabaja con la UTPL administrando los proyectos de vinculación con la sociedad que nacen desde la Universidad.

El Centro CIMA brinda capacitaciones de varias temáticas con el objetivo de generar el desarrollo de la comunidad, es así que el 3 de octubre recibió en sus aulas a una nueva promoción de aspirantes a obtener la Licencia de Prevención de Riesgos Eléctricos. Esta licencia tiene una duración de 60 horas de capacitación que combinan teoría y práctica, comprendiendo temáticas como primeros auxilios, trabajo en alturas, fundamentos de seguridad y salud en el trabajo, marco legal y normativo de la seguridad y salud en trabajos eléctricos, entre otras.

Con este tipo de licencias se logra que los participantes obtengan conocimientos sobre los procesos de trabajos eléctricos con criterios de seguridad y salud ocupacional, generando un ambiente laboral seguro para cada profesional y las personas con las que este trabaja.

La licencia tiene una duración de 4 años, es importante mencionar que cuenta con el aval de la UTPL. Estas licencias se encuentran abiertas permanentemente, para conocer más sobre ellas pueden comunicarse al 2582700 – 06 o escribir a info@cima.ec, las oficinas del Centro CIMA están ubicadas en las instalaciones de la UTPL, San Cayetano Alto, calle París, Edificio FEDES.