convenio guayaquil

Jóvenes guayaquileños se benefician de cursos virtuales gratuitos

Gracias a un acuerdo interinstitucional los bachilleres de Guayaquil tienen la oportunidad de inscribirse en cursos virtuales MOOC de Realidad Nacional, Metodología de Estudio y Expresión Oral y Escrita.

Promover y fortalecer actividades académicas, científicas y culturales en los campos de la enseñanza, innovación y emprendimiento es el objetivo del convenio que se firmó en días anteriores en la ciudad de Guayaquil entre la Universidad Técnica Particular de Loja y la Fundación Ecuador.

Los tres cursos se dictarán bajo la modalidad de enseñanza a distancia accesible por internet, con contenidos que se ajustan a los estándares oficiales de educación del país. En la primera etapa la UTPL abrirá una "aula virtual" dedicada a los participantes de este programa, en la cual accederán los estudiantes que se inscriban en la página: mooc.utpl.edu.ec

Mauricio Ramírez, director Regional UTPL-Costa, señaló que la Universidad tiene algunos proyectos de vinculación con las comunidades, uno de ellos son los cursos MOOC gratuitos; y que precisamente se relacionaron con la Fundación Ecuador por su trayectoria dictando capacitaciones exitosas en Guayaquil.