innovacion para acercar al sector productivo del pais

La innovación acerca al sector productivo del país

¿Qué son las aulas de innovación? Se conciben como espacios que posibilitan la vinculación de los estudiantes y docentes con empresas públicas y privadas, contribuyendo con la actividad económica del país. La academia durante los últimos años genera acciones que permiten interrelacionar la investigación con la innovación, de tal manera que se obtengan espacios visibles para la gestión del conocimiento y lograr que este sea tangible y transferible.

Ingeniería + Investigación + Innovación + Retos UTPL = Aulas de Innovación Empresarial

La fórmula anteriormente descrita es el proceso que mantiene la Universidad Técnica Particular de Loja en este camino a la innovación. Durante el 2016, se atendieron a 10 empresas locales y nacionales en la transferencia de un producto solicitado.

En este año se suma un nuevo espacio para consolidar esta decisión y es el denominado Edificio de Laboratorios de Prototipos con 4500 metros cuadrados de construcción.

Te invitamos a ampliar este contenido en  Perspectivas de Investigación, y conocer los logros alcanzados y los nuevos compromisos adquiridos para este 2017.

Si te gustó la información yes y COMPARTE.