Reconocimiento a HandEyes por parte del Municipio de Loja

Municipio de Loja brinda reconocimiento a HandEyes

Compartir

2105 Lecturas

HandEyes es un dispositivo electrónico que busca cambiar la vida de personas con discapacidad visual, ya que emana señales ultrasónicas para su funcionamiento y su objetivo principal es evitar accidentes. El aparato electrónico incubado en Prendho es una creación de Fabricio Reyes, Diego Aguinsaca, Alex Aldaz y Carlos Canacúan, todos de Ecuador.

Bajo la importancia de esta idea, el pasado 6 de enero en la Puerta de la Ciudad, se desarrolló el acto de reconocimiento por parte del Municipio de Loja a los integrantes de este proyecto. Cabe recalcar que esta iniciativa fue ganadora de "Una idea para cambiar la Historia", evento patrocinado por History Channel, en el que los proyectos participantes formaron parte de una votación pública para elegir al ganador, siendo HandEyes quien recibió mayor aceptación con 57 514 votos.

José Bolívar Castillo, alcalde de la ciudad, durante su intervención mencionó que la vocación innovadora, el trabajo y ejemplo son características principales para el éxito. Al cierre de su participación el alcalde enfatizó las gracias por lo que significa esto para Loja y para el mundo.

¿Le gustó este contenido?

Acerca del autor

Comentarios