prendho en agroincuba

Prendho participa del 1er. encuentro de AGROINCUBA

Compartir

1633 Lecturas

El primer encuentro de la red Agroincuba tuvo lugar en la ciudad de Santos Brasil, con el propósito de implementar el plan de trabajo para el año 2017- 2018 además se contó con la participación de los gestores institucionales de cada uno de los miembros  y se incorporó a una nueva incubadora denominada "prendho" de la Universidad Técnica Particular de Loja. 

El evento se desarrolló desde el 18 hasta el 22 de mayo y recibió el apoyo del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo- CYTED, quienes buscan el mejoramiento de los niveles de desarrollo y consolidación del tejido empresarial innovador y tecnológico del sector agroalimentario en iberoamérica, como mecanismo de creación de empleo, riqueza y bienestar económico de las regiones participantes, por otro lado se busca reforzar la capacidad de las entidades socias en la prestación de servicios de acompañamiento de alto valor añadido en sus starts- ups y spin - offs incubadas. 

La agenda del encuentro estuvo distribuida en cuatro jornadas de trabajo en las que se discutieron los objetivos de AGROINCUBA y se definieron las actividades que permitirán consolidar la red en sus líneas de apoyo específico al emprendedor que incluyen:

  • Puesta en marcha del sitio web
  • Publicación de un manual de buenas prácticas
  • Generación de una plataforma de proyectos de colaboración
  • Implementación de un programa piloto de landing Internacional para facilitar el contacto entre los miembros y el acceso a mercado internacionales.

Adicionalmente se realizó una visita a la empresa Unipar Carbocloro, reconocida por su modelo de sostenibilidad en el área de Cubatá, considerada en los años 80 como una de las ciudades con mayor polución del mundo, pero que debido a la implementación de buenas pràcticas para mejorar el medio ambiente han reducido este efecto, también se participó de la primera jornada del evento ZOOTEC 2O17 considerando como una verdadera maratón de cualificación profesional y trabajo en red en las líneas de emprendimiento en el agronegocio. 

La red Agroinncuba se encuentra conformada por el Parc Científic de la Universitat de Valencia y el Research Park de la Universidad Autónoma de Barcelona (España); Inovisa (Portugal); la incubadora Minerva de la Universidad Nacional de la Plata (Argentina); Incubatec de la Universidad de la Frontera (Chile); la incubadora de empresas do Agronegocio de Pirassununga UNITec (Brasil); el Parque Biopacífico y el Centro de Innovación Educativa en Ingeniería de la Universidad Autónoma de Occidente (Colombia). Adicionalmente, se incorporó en la red al centro de emprendimiento Prendho de la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador).

Para Juan Antonio Raga, Director del Parc Científc Universitat de Valencia: “El objetivo primario del encuentro era conocer a todos los miembros de la red y planificar la ejecución de las obligaciones para Cyted. Lo que pasa es que no nos hemos limitado solo a esto sino que hemos ido más allá de las expectativas hermanándonos con otra red Cyted en temas de innovación, lo cual proyecta muchas de las acciones en dos redes que albergan países diferentes. Esto fortalece las incubadoras y las empresas que están en ellas. El programa
estrella que se ha planteado es el de landing internacional. Siempre pensamos que la relación personal es fundamental en cualquier aspecto de la vida y especialmente en los  temas de innovación; y este programa está hecho para reforzar las relaciones entre los innovadores de latinoamérica y Europa”.

El próximo encuentro de la red Agroinncuba se realizará en el mes de mayo de 2018 en la ciudad de Valencia España y en él se esperan presentar los resultados de las actividades programadas en el 2017.

 

 

 

¿Le gustó este contenido?

Acerca del autor

Comentarios