Promoción turística en Iberoamérica

Promoción turística en la era digital

Las redes sociales y los sitios de información en la web se presentan como herramientas digitales que facilitan y acercan la vida del usuario a un sinnúmero de servicios.

Buscar un destino turístico no es la excepción y con ello la implementación de estrategias en las diferentes plataformas, de tal manera que atraigan al público incitando a su recorrido o simplemente decidirse por un destino a tráves de estas.

En la actualidad el viajero convencional puede aparecer como el turista 2.0, es decir, que a más de un viaje o visita a un lugar, busca en la web poder contar su experiencia, intercambiar anécdotas y  compartir con otros usuarios su percepción del destino turístico visitado.

Bajo estos parámetros y el análisis de diferentes sitios web con información turística se desarrolla la tesis doctoral de Verónica Altamirano, docente investigadora del Departamento de Ciencias de la Comunicación y primera Ph.D. con mención internacional en Comunicación e Industrias Creativas en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

Un análisis oportuno y con ello poder develar resultados viables para la promoción turística marcan este proyecto.

“En Iberoamérica la promoción turística necesita contenidos digitales interactivos y participativos”

Verónica Paulina Altamirano

En Ecuador y Latinoamérica esta temática tiene su camino recorrido, pero aún quedan oportunidades para mejorar.

Te invitamos a conocer el proyecto completo en la edición de ABRIL - MAYO de Perspectivas de Investigación.

Si te gustó el contenido, dale yes  y COMPARTE.