Bebidas_funcinales

Reto Bebidas de lo tradicional a lo funcional

Las bebidas funcionales se conoce que tienen un propósito específico, el cual otorga algún benefcio extra para el consumidor. En el contexto actual de las grandes ciudades, el trabajador promedio está sometido a altos niveles de estrés y contaminación, quien tiene poco tiempo para su alimentación; viéndose obligado a optar por productos alimenticios de baja factura.

Bajo este escenario, la Universidad Técnica de Loja (UTPL) lanza el reto "Conversión de bebidas tradicionales en bebidas funcionales", dirigido a grupos de investigación o investigadores independientes, así como a profesionales en formación, estudiantes de la UTPL y/o de otras instituciones, de áreas afines.

El objetivo del reto, es diseñar y prototipar un proceso biotecnológico para la conversión de bebidas tradicionales a bebidas funcionales, con potencial nutraceútico y dirigidas a un tipo de segmento de mercado con mayor disposición a pagar por este tipo de productos.

Los incentivos para el equipo ganador serán: Formar parte del equipo de autores del prototipo ganador y beneficiarse de lo descrito en el instructivo de Propiedad Intelectual de la UTPL al transferir esta fórmula; entrega de una mención especial por la participación en la convocatoria a cada uno de los integrantes del equipo y, convalidación de créditos académicos en la asignatura correspondiente por su participación, en el caso de estudiantes de la UTPL.

Los requerimientos y materiales serán gestionados y coordinados por el Centro de Emprendimiento "Prendho" y la Dirección de Innovación del Vicerrectorado de Investigación. Los participantes tienen la obligación de presentar un cronograma en el que se describirán las actividades investigativas, insumos, materiales, reactivos, ensayos de laboratorio, y otros que requiera para el desarrollo del prototipo.

Las fechas establecidas para el reto son:

• Fecha límite de postulación: 20 de mayo de 2017.
  • Fecha máxima de selección de postulantes para prototipos: 10 de junio de 2017.
  • Fecha de inicio del desarrollo de prototipos: 10 de julio de 2017.
  • Fecha de presentación final de prototipos: 20 de enero de 2018.

El jurado estará conformado por un equipo multidisciplinario de expertos en distintas áreas afines al objetivo del reto.

Postula aquí