Nuevos_retos

Se lanzan tres nuevos Retos UTPL

Desde el 2015 la Universidad Técnica Particular de Loja inicia con la propuesta de innovación y emprendimiento "RETOS UTPL", cuyo fin acercar el sector empresarial a la academia.

Un "Reto" es una invitación abierta a generar una o varias soluciones para una necesidad detectada previamente. El principal objetivo es aprovechar estas necesidades y oportunidades para generar conocimiento e innovación, contribuyendo a la sociedad del conocimiento. La Universidad busca el desarrollo de prototipos innovadores como propuesta de solución a los Retos UTPL planteados.

Es así que, continuado con esta filosofía la Institución lanza  tres nuevos Retos UTPL, que pretenden dar respuesta a  diversas necesidades del sector empresarial.

1. Bebidas de té RTD (Ready to Drink)

Este reto plantea el diseño y desarrollo de prototipos de bebidas RTD, que sean funcionales; es decir que aporten en salud y bienestar a quienes la consumen. Se requiere bebidas a base de jamaica, té verde y té negro.

2. Galletas gourmet

El objeto del presente reto es diseñar y prototipar un tipo de galleta gourmet a base de sémola de trigo durum, dirigida a un tipo de mercado selecto.

3. Panela instantánea en cubos

La panela se destaca por ser un producto orgánico de origen cien por ciento natural, que se caracteriza por ser el azúcar integral de la caña en su máxima extensión. Ante ello se plantea el reto de diseñar y prototipar panela instantánea en cubos.

Las postulaciones a estos Retos están disponibles hasta el 17 de abril a través de retos.utpl.edu.ec