aldeas-sos-capacita-a-docentes

Se vinculan proyectos con Aldeas SOS Ecuador

Fomentar espacios que contemplen la igualdad de derechos y oportunidades es tarea de todos, así como velar por los principios de seguridad de la familia como núcleo de la sociedad. Las organizaciones a nivel del mundo trabajan desde diferentes líneas estratégicas que permitan potenciar entornos de respeto frente a los derechos humanos.

En esta oportunidad la UTPL se vincula con uno de estos organismos, como lo es Aldeas SOS Ecuador que trabaja bajo enfoques familiares para el cuidado de niños y niñas privados del medio familiar y que se apoyan en la investigación y la ciencia para fortalecer la labor y el llamado a la creación de políticas públicas.

Desde hace aproximadamente un año, diferentes departamentos de la Universidad lograron vincularse con Aldeas SOS Ecuador para ejecutar un trabajo mancomundado que permita obtener beneficios mutuos en temas de investigación y vinculación.

Al ser este un organismo especializado en trabajo con familias, niños, niñas y adolescentes en condición vulnerable, los proyectos de investigación desarrollados bajo estas temáticas resultan precisos en su aplicación y la generación de respuestas efectivas, optimización de recursos y creación de entornos de aprendizaje continuo.

Trabajamos en temas de interés social

Gontran Pelissier, director nacional de Aldeas Infantiles SOS Ecuador; Teresa Arias, asesora nacional de desarrollo de programas; y Lorena Morocho, coordinadora nacional de desarrollo de capacidades; visitaron la UTPL para socializar diferentes temáticas, metodologías y plantear nuevos compromisos con docentes de Psicología, Ciencias Jurídicas y Ciencias de la Educación.

Más adelante se logrará un importante proyecto piloto en la ciudad de Quito, que involucra a los estudiantes en práctica preprofesionales.

Visita nuestra galería fotográfica.

Capacitación de la ONG Aldeas SOS a docentes del Área Sociohumanística