ecuador-familia-en-cifras

Un análisis de la familia en Ecuador

La familia se presenta como el núcleo social de convivencia, enseñanza de valores y el entorno propicio de desarrollo del ser humano. Sin encontrarse aislada a factores externos, esta se convierte en una gran influyente del desarrollo y construcción de toda sociedad.

En este sentido surgen varios análisis sobre la familia en el Ecuador, condiciones de vida y trascendencia en la evolucion colectiva. Desde la academia nace un importante estudio, en vinculación con el Instituto Latinoamericano de la Familia (ILFAM) y la Corporación para el Desarrollo de la Familia (ORIENTAR) denominado Ecuador Familia en cifras 2015, con una segunda recopilación en el 2016.

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) aloja importantes proyectos y uno de ellos es este análisis donde se recopilan parámetros y variables vinculados al matrimonio y a la familia, referencias importantes para futuras investigaciones.

La edición del año 2016 y que complementa a la del 2015 fue elaborada por Gabriela Jarrín y Elizabeth Matute. Para lograr el trabajo final sus autoras refieren a documentos oficiales de datos y estadísticas, poniendo a disposición de la sociedad información sistematizada y confiable que enriquezca el diagnóstico de estas variables.

Te compartimos más sobre este proyecto en la edición de ABRIL - MAYO  de Perspectivas de Investigación.

Si te gustó el contenido dale yes y COMPARTE.