Ruta-gastronomica-pararescatar-sabores-lojanos

Una ruta gastronómica para rescatar platos tradicionales

Compartir

Autor: 
6880 Lecturas

Cecina, tamales, humitas, repe, seco de chivo, y un sinnúmero de platos típicos conforman la gastronomía que acompaña durante mucho tiempo la mesa de los lojanos en esta provincia del sur del Ecuador.

                                 

La Ruta "Sabores y tradiciones del Sur" busca potenciar la gastronomía de la provincia de Loja involucrando a los cantones que conforman la Mancomunidad Bosque Seco (Celica, Pindal, Zapotillo, Macará, Puyango y Paltas, en aquel entonces), donde se elaboró un registro de los productos agrícolas y sus formas de cultivo, así como de su preparación, evidenciando que es distinta en cada uno de los lugares analizados.

Esta iniciativa se logra gracias al trabajo de docentes y estudiantes de la Titulación de Gastronomía de la UTPL, quienes convencidos del potencial de nuestra localidad realizaron este recorrido obteniendo importantes resultados.

Uno de los productos logrados es el presente video, que te compartimos:

 

 

Y para obtener una ruta completa, no podían faltar opciones para la estadía y lugares para visitar, lo cual se logra con la vinculación de la Titulación de Hotelería y Turismo.

Una travesía por lugares y sabores que son perfectos para conocer la provincia de Loja y que más adelante los encontrarás al alcance de tus manos en una aplicación móvil.

------------------------------

Si te gustó este artículo y quieres conocer sobre todos nuestros proyectos, visítanos en Perspectivas de Investigación y descarga la edición completa.

Gracias por compartir este contenido y contribuir con la iniciativa.

¿Le gustó este contenido?

Acerca del autor

Comentarios