Campaña de donación UTPL para damnificados de Perú por lluvias

#UnaSolaFuerza para ayudar a Perú

#UnaSolaFuerza es la campaña que ha unido a Latinoamérica y el mundo para llevar ayuda humanitaria, material y económica a Perú, un país de historia, cultura, biodiversidad y aventura, que desde inicios de este año viene atravesando una difícil situación a causa de las fuertes lluvias que han asolado sus regiones por el fenómeno climático “El Niño Costero”.

El último informe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Perú, presentado este 4 de abril, reportó que las lluvias intensas, avalanchas, desbordes, inundaciones y huaicos -riada de agua, piedras y barro- han provocado la muerte de 106 personas. El número de damnificados en todo el país ha llegado a 155 161 -que lo han perdido todo- y 955 552 afectados -con daños parciales o menores en sus propiedades-, además de 210 052 viviendas dañadas.

Frente a esta emergencia climática, el Gobierno de Perú creó la campaña #UnaSolaFuerza, que no solo busca la ayuda individual de las personas sino también la colaboración de las instituciones que se puedan unir a esta causa. Es así que la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), toma acción y se constituye en centro de acopio para contribuir con la recolección de la ayuda material y económica que requieren los damnificados del país vecino.

Valeria Sánchez, coordinadora del Área Social de la Dirección General de Misiones Universitarias, comentó que la UTPL se une con agrado a la campaña “por un sentimiento de solidaridad, pero también de gratitud al recordar la ayuda que los peruanos brindaron al Ecuador por el terremoto que asoló el país el 16 de abril de 2016”.

De esta forma, la Universidad invita a su comunidad universitaria, a Loja y al Ecuador, a que realicen sus donaciones en la sede de la UTPL en Loja o en cualquiera de sus 82 centros universitarios a nivel nacional.

¿Qué donar?

• Alimentos no perecibles: atún, menestra enlatada, avena, fideos, arroz, mermelada y botellas de agua.
  • Artículos: ropa en buen estado, pañales, toallas sanitarias, botas de caucho, repelentes, bloqueador solar, etc.

Para mayor información, comunícate con la Dirección General de Misiones Universitarias al teléfono (07) 370 1444, ext. 2429 – 2439.