vinculacion-colectividad-utpl

Universitarios brindan conocimientos a grupos vulnerables

2000 Lecturas

La realización de las prácticas preprofesionales universitarias permite vincular los conocimientos y competencias que adquieren en el aula los estudiantes con la colectividad, así como dar su aporte real a la sociedad a través de su participación en el sector público y privado.

En este sentido, la Universidad Técnica Particular de Loja, en el marco del convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social a través de la misión Leonidas Proaño, vinculó a 50 estudiantes en el periodo académico octubre 2016 - febrero de 2017, que brindaron sus conocimientos contables a diferentes grupos vulnerables de la provincia de Loja. Con esta actividad, la Institución da cumplimiento a su función de transferencia de conocimientos a la sociedad.

Karen Jiménez, estudiante de noveno ciclo, explica que esta ha sido una experiencia enriquecedora, pues le ha permitido adquirir nuevos conocimientos y palpar la realidad que viven cientos de lojanos.

Para conocer cada una de las experiencias vividas por los pasantes, se desarrolló una exposición de trabajos el 20 de enero, en las instalaciones de la Universidad, que contó con la presencia de docentes y autoridades institucionales.