deportes-electronicos-utpl

UTPL: Los deportes en evolución

La inestabilidad política en Runaterra hizo que los magos más poderosos de Valoran donde viven diversas naciones y guerreros decidieran poner un límite a todo el caos, creando así el Instituto de la Guerra donde empieza la historia de League of Legends. Esta liga puso autoridad política, supervisaron conflictos y en si sirvieron de mediadores para las constantes guerras de Valoran.

Si no eres amante de los videojuegos quizá no entendiste nada del primer párrafo, pero es que esta breve historia motivó y sigue motivando a adultos, jóvenes y niños en todo el mundo a jugar League of Legends, uno de los más importantes juegos electrónicos a nivel mundial y que forma parte de transmisiones del juego en vivo, en la cual los mejores jugadores del mundo demuestran sus habilidades y estrategias por defender sus merecidos reconocimientos.

Con este antecedente la UTPL consideró que crear un club recreativo de juegos electrónicos sería algo motivador para los alumnos, pues varios de ellos dedican horas a practicar este tipo de deportes no convencionales. Fue así que el 10 de mayo se inauguró oficialmente este club con la participación de Luis González gamer profesional de Loja y una partida de LOL en tiempo real.

Muchos pensarán que este tipo de actividades roban un valioso tiempo que los estudiantes deben dedicar a sus materias y deberes. Por ello los fundadores del Club e-sport Juan Diego Febres, Fernando Rueda y Rommel Herrera han planificado 7 horas de práctica a la semana debidamente distribuidas, además uno de los requisitos para pertenecer al club es no bajar el rendimiento académico para una sana diversión.

A decir de Juan Diego este tipo de iniciativas ayudan a que los alumnos tengan más opciones extracurriculares con las que se sienten identificados, así como les ayuda a mejorar su motricidad y concentración. Esto de acuerdo a estudios realizados a personas que se dedican a ser parte del mundo de deportes electrónicos. Además el objetivo a corto plazo es capacitar a los miembros del club para luego competir local y nacionalmente.

Si te gustan los e-sports aprovecha la oportunidad que te da este club e inscríbete en Bienestar Estudiantil para que formes parte de esta importante iniciativa recreativa, la única condición es que seas estudiante de segundo ciclo en adelante.

Te invitamos a ver un resumen de su inauguración.