Cooperativa de Ahorro y Crédito CoopMego en la IV Feria de Empleo UTPL 2017

UTPL presenta talento humano idóneo para empresas locales y nacionales.

El objetivo que persigue este tipo de espacios es generar encuentro de oferta y demanda laboral, en donde empresas locales y nacionales realicen la captación de profesionales de la UTPL; además de fortalecer las alianzas estratégicas universidad - empresa.

Es así que el 20 de abril se desarrolló con éxito la IV Feria de Empleo UTPL 2017 en el  Centro de Convenciones (Campus UTPL) durante la jornada de mañana y tarde.

Durante el acto formal de inauguración la Lic. Elva Herrero, Directoral General de Relaciones Interinstitucionales dio la bienvenida a los asistentes, mientras que Mireya Landacay, coordinadora de la Unidad indicó que la iniciativas de las Ferias de Empleo surgen como una estrategia para apoyar a la inserción laboral desde la Bolsa de Empleo que se maneja en la UTPL; finalmente el Dr. José Barbosa Corbacho, Rector de la Universidad, inauguró formalmente el evento, señalando la importancia de generar espacios que fortalezcan los esfuerzos que día a día se realizan para cumplir los sueños.

Un aproximado de 200 personas, entre graduados y estudiantes de los últimos ciclos de nuestra universidad, son los actores principales de la IV Feria de Empleo UTPL. Las empresas que asistieron fueron: Ministerio de Trabajo, Banco de Loja, Ediloja, Gráficas Santiago, CoopMego, Washington English Institute, Industria Lojana de Especerías - ILE y UTPL con sus áreas de Recursos Humanos y Educación Continua.

Ellos contaron a los participantes la naturaleza de sus empresas, así también los puestos de trabajo que requieren con normalidad y las ofertas actuales y futuras.

De manera paralela a la feria, se desarrollaron conferencias y charlas informativas. Es así que, en horas de la mañana, Grecia Logroño Tello, experta en talento humano, dictó la conferencia: "Perfil profesional del siglo XXI", exposición interactiva con el público, en la cual se destacaron temas como espacios colaborativos dentro de la empresa, en los cuales se pretende compartir conocimientos entre compañeros y sus diferentes funciones, capacitarse en nuevas tecnologías y la importancia de crear y mantener una marca personal.

En horas de la tarde, Carlos Correa, Responsable de Networking y Prospectiva en el Centro de Emprendimiento "prendho", compartió el tema "Emprendimiento" e innovación". Comentó acerca de los emprendimientos que se han incubado y lanzado ya al mercado como: Bebidas Soyard, ForesTea, Enerwi, Ktaxi, entre otras; posteriormente compartió la importancia de emprender  y la forma en que se asesora y apoya a las nuevas ideas de negocio.

Seguidamente, Byron Carreño, Coordinador de Marketing y Publicidad de Washington English Institute participó con la charla: "Intercambio cultural en el extranjero", en donde los asistentes conocieron las diferentes oportunidades de becas y pasantías que oferta el programa Xplorer del cual es representante en la ciudad de Loja.

Conoce en fotografías más detalles del evento: bit.ly/2oZrKHj