Charlas_Acuerdo_Union_Europea

UTPL y MIPRO buscan incentivar la industria

Mediante el Acuerdo Comercial Ecuador - Unión Europea se busca fortalecer e incentivar la industria. La UE es uno de los socios más importantes para el país, ocupando en los últimos años el primer lugar como destino de las exportaciones ecuatorianas no petroleras.

El Acuerdo entre la Unión Europea y el Ecuador normará el comercio de bienes y servicios desde y hacia dicho bloque, así como la participación de las partes en licitaciones para la contratación pública, la protección de los derechos de propiedad intelectual, la cooperación en el ámbito del comercio y, en particular disposiciones precisas que establecen un trato especial y diferenciado a favor de Ecuador, en reconocimiento a las asimetrías existentes entre la UE y el Ecuador.

En este sentido, con el objetivo de potenciar el desarrollo e incremento de la oferta exportable hacia los mercados europeos, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO) desarrollaron en la ciudad de Loja, este martes 16 de mayo, las charlas informativas con la temática: "Acuerdo Comercial Multipartes Ecuador - Unión Europea 2017", dirigida a empresarios y emprendedores de la localidad.

Visita del Ec. Santiago León Ministro de Industrias y Productividad

Mauricio Eguiguren, Director de Innovación de la UTPL, explicó que la Universidad ha creído conveniente aliarse con el MIPRO, a fin de poder socializar las oportunidades de negocio que están abiertas para todos los emprendedores, industrias y personas que deseen participar de esta oportunidad comercial.

Las temáticas se abordaron bajo dos aristas: Política de Fomento de Exportación y Herramientas de Exportación.

El evento contó con la presencia de Santiago León, Ministro de Industrias y Productividad del Ecuador, quién presentó la conferencia "Política Industrial", destacando que el Acuerdo con la Unión Europea es una oportunidad extraordinaria. Es un instrumento fabuloso para potenciar nuestra producción, porque es un mercado de quinientos millones de personas, con un buen poder adquisitivo que aprecian el modelo de producción que está haciendo el Ecuador". Además destacó que la academia juega un rol fundamental, porque es la cuna de la innovación.