Herramientas que salvarán tu profesión como periodista

10 herramientas que te ayudarán en tu vida como periodista

¡Ya todos saben que Siri o Bixby no son una de ellas! Si estás estudiando comunicación, acabas de graduarte y tienes pasión por esta rama de las carreras sociales; o ya eres periodista, existen herramientas que debes conocer, sí o sí. Hoy te las presentamos en este top 10:

1. BITLY

La época de los URL largos, ¡ya terminó! Si aún no conoces esta herramienta, Bitly te permite acortar, editar, almacenar links y contabilizar visitas. Además, su formato móvil es súper práctico si eres de los que no paran de moverse hasta conseguir su fuente exacta de información.

2. SPARK POST

Una aplicación de Adobe, ultra pro y muy fácil de usar. Incluye plantillas para posteos en redes sociales, invitaciones y demás formatos que parecen hechos por el diseñador más creativo del mundo, pero resulta que los hiciste tú en 15 minutos y sin necesidad de un tutorial en YouTube que deshaga tus dudas.

3. IN SHOT

¡Nunca fue más fácil editar un video! Todo pensado en la practicidad y en el ahorro de tiempo para las emergencias multimedia a las que inevitablemente te enfrentas en un mundo dinámico y tecnológico.

4. CYMERA

Un editor de fotos completo. Por si estabas distraído y se te pasó limpiar la cámara del celular y necesitas arreglar una foto para redes sociales, realizar collages rápidos o añadir una imagen en tu foto ¡la debes tener!

5. INTOLIVE

Se han puesto tan de moda las fotos “lives” que esta aplicación es una de las más descargadas del 2017. Pruébala y verás como te termina encantando e impresionando a quienes están al día en los formatos de contenido para redes.

6. GRAMMAR.LY

Es esencial si necesitas redactar un contenido en inglés y no quieres arruinarlo con tu “espanglish”. El as bajo la manga es esta herramienta que hace las veces de tutor de gramática de tus textos en inglés. Solo tienes que escribir tu texto en español y la herramienta lo corregirá por ti y a su vez, aprenderás a hacerlo correctamente.

7. PRODUCTIVE

¡La herramienta que cambia la vida de cualquier periodista! Si siempre estás corriendo, con esta aplicación puedes organizar y realizar coberturas, entrevistas y reuniones. Te motivará a generar rankings de tus actividades favoritas.

8. GOOGLE DRIVE

¡No imaginamos la vida antes de Google! Esta herramienta te ayuda a todo: te organiza, hace trabajo por ti y te comparte plantillas para encuestas o formularios. El trabajo colaborativo entre equipos de comunicación fue llevado a otro nivel gracias a esta herramienta. Si aún no la usas, ¡no sabes la falta que te está haciendo!

9. WETRANSFER

¡Te facilita la vida para compartir tus trabajos! Comprimes documentos, fotos o diseños y en su plan gratuito puedes compartir hasta 2 GB sin problema.

10. EVERNOTE

Si empiezas a usarla el riesgo es que pronto quieras la versión premium. Esta herramienta es un ‘hit’ periodístico que almacena desde los audios de entrevistas, hasta los textos ya curados de la manera más organizada posible. ¡Es sencillamente espectacular!

¡Y así, muchas más que van apareciendo cada día! Con ellas también el reto del periodista digital o el comunicador social se amplía, pero definitivamente te ayudan a desarrollar una pasión inmensa por tu trabajo.

¿Te interesa el ámbito periodístico o de la comunicación organizacional? ¡Estudia Comunicación con nosotros!