Derecho a distancia de la UTPL, única en el país en acreditar internacionalmente

derecho-mad-acreditacion-internacional.jpg

La carrera de Derecho de la Modalidad Abierta y a Distancia (MAD) de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) obtuvo su Acreditación Internacional, al recibir el Sello de Calidad Kalos Virtual Iberoamérica (KVI) en la II Convención Iberoamericana de Rectores y Líderes Académicos de Educación Superior a Distancia y Virtual realizada en Cartagena de Indias, Colombia, en el mes de septiembre de 2022.

Santiago Acosta, rector UTPL recibe el Sello de Calidad Kalos de manos de Alejandro Miranda, Presidente RIACES.

Santiago Acosta Aide, María José Rubio y Mary Morocho Quezada, participaron de la II Convención Iberoamericana de Rectores y Líderes Académicos de Educación Superior a Distancia y Virtual; en representación de la UTPL y el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED).

La diversidad e inclusión educativa; la innovación como valor de vanguardia; nuevas exigencias educativas derivadas de la sociedad del conocimiento; investigación aplicada y de frontera como respuestas efectivas a las demandas sociales; fueron las líneas de trabajo que se analizaron en el evento, con el objetivo de reflexionar sobre las dinámicas de la educación superior en Iberoamérica, las capacidades que requieren proyectar las instituciones y las competencias que deben desarrollar los actores clave, ante la inminente transformación y las demandas de los modelos educativos.

Por tales motivos, la carrera de Derecho MAD de la UTPL, en búsqueda de brindar una educación de calidad a los estudiantes que confían en la institución y en su planta docente, postuló y obtuvo la Acreditación Internacional del Sello Kalos Virtual Iberoamérica, alianza estratégica entre la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES).

El Sello de Calidad Kalos exige el cumplimiento de una serie de dimensiones, criterios, indicadores y estándares que garantizan la calidad de los programas educativos virtuales de las universidades iberoamericanas miembros, los mismo que fueron aprobados de forma satisfactoria por parte del equipo de la carrera de Derecho MAD de la UTPL. Este sello tiene la vigencia de 6 años.

Las carreras de Derecho MAD de la UTPL, de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) de Colombia y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron las únicas carreras a nivel latinoamericano en obtener esta acreditación internacional, gracias a los óptimos resultados obtenidos en esta evaluación internacional.

Dato:

La carrera de Derecho de Modalidad Abierta y a Distancia también ha sido Acreditada a nivel Nacional por parte del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES).