Modalidad a distancia UTPL: 47 años de un modelo que transformó la educación

47 aniversario de la modalidad a distancia de la UTPL

Modalidad a distancia UTPL: 47 años de un modelo que transformó la educación

Cada 2 de septiembre, la UTPL celebra un hito fundamental en su historia: la creación de la modalidad a distancia. En esta ocasión, se han programado diversas actividades tanto en la sede central de Loja como en los centros de apoyo a nivel nacional. La Modalidad a distancia de la UTPL cumple 47 años de llevar educación de calidad a diferentes puntos del país y a diversos rincones del mundo a través de sus centros de apoyo. Actualmente, más de 40 mil estudiantes confían en la innovación de sus herramientas de estudio y plataformas de aprendizaje.

María Josefa Rubio, Vicerrectora de la MAD, destaca que "la innovación es un elemento que ha marcado la evolución de esta modalidad. Desde sus orígenes, la UTPL ha aprovechado la tecnología de la época para impulsar un proceso de aprendizaje de calidad, autónomo y de excelencia".

Para conmemorar este aniversario, se han organizado las siguientes actividades:

Viernes 1 de septiembre:

8:00 - Eucaristía de aniversario.

9:00 - Activación en las oficinas: Los colaboradores de la UTPL en Loja y en todo el país se unirán a la celebración decorando sus lugares de trabajo.

- Concurso "Reto 47 UTPL: Mi desarrollo en la comunidad con apoyo de la UTPL": Este concurso está dirigido a los estudiantes y UTPL Alumni, quienes deberán grabar un video compartiendo su experiencia estudiando a distancia en la UTPL.

Un jurado calificador seleccionará a los 6 ganadores de este concurso, quienes serán premiados con una chaqueta Jaguar UTPL y souvenir de la universidad.

Nos activaremos en el Campus UTPL y los centros de apoyo a nivel nacional.

Viernes 8 de septiembre:

17:00 - Presentación de la nueva página web de la MAD UTPL

- Premiación del concurso "Reto 47 UTPL".

Martes 29 de septiembre

De 9:00 a 11:00 Innova MAD UTPL

- Presentación de proyectis académicos y de innovación de modalidad a distancia

Todas estas actividades serán retransmitidas en vivo a través de las redes sociales de la universidad: @utpl.loja y @distanciaUTPL.

Sobre la modalidad a distancia de la UTPL

La modalidad a distancia de la UTPL ofrece 23 carreras, 2 tecnologías y maestrías en diversas áreas del conocimiento, destacándose por su competitividad y sus esfuerzos por garantizar el acceso a la educación superior. Actualmente, el 60% de los estudiantes inscritos cuentan con ayudas económicas, descuentos o becas.

Equipo de trabajo del Vicerrectorado de Modalidad a Distancia de la UTPL

La Universidad Técnica Particular de Loja reafirma su compromiso con la excelencia educativa y la innovación en la enseñanza a distancia, en beneficio de miles de estudiantes en todo el mundo.