UTPL: primera universidad del Sur con sala de lactancia materna

UTPL primera universidad en tener lactario

UTPL: primera universidad del Sur con sala de lactancia materna

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) inauguró este 27 de septiembre su Sala de Lactancia Materna, espacio para que las madres que laboran o estudian en la institución alimenten a sus hijos en un ambiente privado y cómodo. El lugar está ubicado en el Campus UTPL en Loja, lo que constituye un hito en la Zona 7 (Loja, Zamora y El Oro) ya que es la primera universidad que implementa el “lactario”.

La apertura de esta área da cumplimiento al Acuerdo Ministerial 003 en el que los ministerios de Salud Pública y de Trabajo dispone el establecimiento de lactarios para promover la lactancia materna en instituciones y empresas públicas y privadas.

La Sala de Lactancia Materna de la UTPL es un espacio cómodo para que la madre alimente a su hijo o extraiga su leche y guardarla en un sitio higiénico y seguro hasta el momento de salir de la universidad para retornar a su casa. En primera instancia son 30 madres quienes harán uso de este.

Evento

Durante el acto de inauguración, Manuel Ponce Serrano, director de Recursos Humanos y Desarrollo Personal de la UTPL, señaló que el lactario busca el bienestar de las madres, dotándoles de un espacio para que establezcan un lazo especial con sus hijos por medio de la lactancia.

Por su parte, José Procel, coordinador zonal 7 del Ministerio de Salud Pública, destacó que esta iniciativa “constituye un ejemplo para otras universidades del país para humanizar el proceso de la lactancia, el cual es necesario para que un niño crezca sano. En esta Sala de Lactancia las madres otorgan a sus hijos un alimento sano, por ello, apoyamos estas iniciativas que mejoran la calidad de vida”.

Finalmente, Santiago Acosta, rector subrogante de la UTPL, bendijo las nuevas instalaciones y abrió oficialmente este espacio que funcionará de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 y de 15:30 a 18:30.