Derecho Penal y Sistema de Rehabilitación se debaten en congreso internacional

Congreso Derecho Penal en Ecuadorl

Derecho Penal y Sistema de Rehabilitación se debaten en congreso internacional

El Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) organiza el Primer Congreso Internacional de Derecho Penal y Sistema de Rehabilitación, el cual se efectuará del 22 al 24 de enero de 2020. La finalidad es generar un espacio de debate y reflexión sobre las implicaciones jurídicas, criminológicas y sociales relacionadas con el Derecho Penal y el Sistema de Rehabilitación.

En este evento participarán ponentes de España, México, Perú y Ecuador. Ellos realizarán sus exposiciones durante dos días con base en tres líneas temáticas: Derecho penal del enemigo, Sistema de rehabilitación y Técnicas de litigación oral. A la par se desarrollará mesas temáticas junto a los participantes, quienes pueden ser estudiantes de Derecho, abogados en libre ejercicio y servidores públicos del sistema judicial, entre otros.

Pablo Castillo Álvarez, docente del Departamento de Ciencias Jurídicas de la UTPL, señala que los asistentes podrán aprender sobre la experiencia de cómo se manejan los sistemas de rehabilitación judicial en otros países. Además, mejorar sus conocimientos sobre Derecho Penal y litigación oral por medio de las conferencias de los expertos, quienes tienen amplia trayectoria en el campo jurídico.

Ponencias

Entre los ponentes están la experta en Derechos Humanos y autora de varios libros, Lizbeth Padilla Sanabria, quien es docente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Por la misma universidad participa Alejando Varela, docente de asignaturas como Estudio del Derecho, Garantías Constitucionales y Derechos Humanos.

Por España asistirá el catedrático de Derecho Penal, Juan María Terradillo, de la Universidad de Cádiz España: él es penalista de prestigio internacional y autor de libros sobre el sistema de penas y medidas de seguridad. Desde Perú llegará Gabriel Ravello Franco, docente de la Universidad San Martín de Porres, quien es experto en solución de conflictos, negociaciones, conciliaciones, arbitrajes y litigación oral.

Mientras que de Ecuador expondrán Pablo Encalada, docente de la Universidad Central del Ecuador y experto en Derechos Humanos; María del Carmen Vera, docente de la Universidad de Guayaquil; y Hugo Echeverría, docente de la Universidad San Francisco de Quito, entre otros docentes universitarios del país y autoridades del sistema judicial.

Datos

Las inscripciones para ser parte de este congreso se receptarán el 22 de enero en el Centro de Convenciones de la UTPL o a través de la página web: congresoderechopenal.com.