UTPL dictará curso de Soporte Vital Básico avalado por la Asociación Americana del Corazón

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) dictará un curso de Soporte Vital Básico, el próximo 23 de octubre de 2021, el evento está dirigido a profesionales médicos, estudiantes de medicina y al personal de atención en salud. Esta formación cuenta con el aval de la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés).

El curso se enfocará en capacitar a los profesionales de la comunidad local, en técnicas, maniobras y conocimientos sobre reanimación cardiopulmonar para atender a personas en situación de paro cardiaco u obstrucción de la vía aérea.

Francisco Beltrán Valdivieso, docente de la UTPL y coordinador del curso, comenta que la certificación fue obtenida por la institución en 2018 y desde entonces, la universidad lo ha dictado en varias ocasiones, para apoyar la formación de la comunidad de atención en salud de Loja.

“Este curso implica una certificación internacional, basada en evidencia científica recopilada por la AHA, lo que permitirá a los participantes ampliar su experiencia en el manejo del Protocolo Básico de Reanimación, una destreza que mejorará sus oportunidades en el campo profesional”, señala Beltrán.

Además, detalla que este entrenamiento se realizará de forma presencial en horario de 8:00 a 16:00, para lo cual se han tomado las medidas de prevención por la pandemia del covid-19. Los participantes podrán aprovechar las potencialidades de los equipos y tecnología que posee la UTPL, para la realización de este tipo de cursos.

La UTPL es la única entidad avalada en Loja, para dictar este curso con certificación internacional. La información sobre las inscripciones estará disponible en las redes sociales de la universidad y en sus canales oficiales.

Para mayor información sobre el curso, los interesados pueden escribir al mail meespinosax@utpl.edu.ec o al celular: 0991569914.