UTPL representó al Ecuador en concurso internacional de Artivismo

UTPL representó al Ecuador en concurso internacional de Artivismo

1190 Lecturas

Compartir

Tras una invitación de la Adelphi University, Sing for Hope, Gottesman Libraries, Teachers College y Columbia University, nueve estudiantes y docentes de la carrera de Artes Visuales de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) participaron en la iniciativa Artivismo: el Poder del Arte para la Transformación Social, que tuvo como objetivo seleccionar al mejor diseño para su póster de verano 2021. 

Al momento de destacar a las mejores instituciones del concurso, la UTPL fue reconocida como la única en Latinoamérica que formó parte de la iniciativa.

El arte brinda otro enfoque a la humanidad

“El artivismo es una actividad a favor de la transformación de la sociedad, que une el arte y activismo, siendo así una práctica que utiliza el arte para invitar a las personas a que realicen un cambio en su conciencia” explica Claudia Cartuche, directora de la revista Se Acabó la Tinta y coordinadora del proyecto creado por los estudiantes de la carrera de Artes Visuales de la UTPL.

En la iniciativa, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la comunidad para una genuina y necesaria transformación global del status quo y su débil enfoque en la dignidad humana, participaron alrededor de 7 universidades de todo el mundo, quienes en conjunto con la UTPL mostraron su trabajo en una presentación formal que se realizó a través de Zoom. 

 

Destrezas desarrolladas por los estudiantes

Esta vinculación para realizar el proyecto, permitió que los estudiantes de la UTPL se internacionalicen al estar en contacto con dos docentes guías de Adelphi University y Columbia University para recibir un asesoramiento sobre las propuestas que estaban preparando. 

Además, pudieron desarrollar diferentes destrezas que les permitierín conocer el manejo de la gráfica e imagen de potencias mundiales como Estados Unidos y la importancia de la lectura para obtener un mayor análisis además de metodología de trabajo interuniversitaria donde pueden potenciar su creatividad y explorar conceptos como el Artivismo, fue parte de las enseñanzas internacionales. Por su parte, en Loja, Claudia Cartuche se encargó de brindar apoyo y retroalimentación a los jóvenes. 

Sin duda, la UTPL continúa marcando la diferencia gracias a sus prácticas de internacionalización desde el sur del Ecuador, formando a profesionales capaces de gestionar su producción artística bajo estándares de altura y de alta calidad.

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
Siguiente
utpl inicia plan de retorno progresivo a clases presenciales