CALED continúa como Punto Focal de Calidad para la región Latinoamericana y del Caribe 2021- 2022

icde-caled-aiesad-fqp-2022-

El proyecto conjunto AIESADCALED, presentado ante el International Council for Open and Distance Education (ICDE), permitió durante el periodo 2016 - 2018 la designación de las dos instituciones como Punto Focal de Calidad (FQP, siglas en inglés) para la región Latinoamericana y del Caribe y, el pasado 29 de abril de 2020, se obtuvo por segunda vez consecutiva este reconocimiento. Ser Punto Focal de Calidad establece mantener la coordinación y liderazgo de proyectos interinstitucionales encaminados al aseguramiento de la calidad en la educación a distancia y en línea en sus regiones.

Para el año 2021, el Consejo del ICDE renovó la Red de Calidad, estableciendo la permanencia del mandato a  AIESADCALED como Punto Focal de Calidad para América Latina y el Caribe para el periodo 2021 – 2022 con el propósito de seguir trabajando en pro del mejoramiento de la calidad de la educación abierta, flexible y a distancia, dentro de sus instituciones y de las regiones respectivas.

Los FQP son coordinados por el Profesor emérito Alan Tait de la Open University, y son:

Miembros de la Red de Calidad ICDE

El trabajo de la Red de Calidad se alineará con el Plan Estratégico de ICDE y el Plan de Actividades 2021 – 2022, con el fin de fortalecer la participación y el cumplimiento de la agenda de las Naciones Unidas y las políticas relevantes de la UNESCO relacionadas con la educación de calidad.

¡CALED, comprometido con el aseguramiento de la calidad en la educación superiora distancia y en línea de América Latina y el Caribe!