UTPL promueve la “Semana del Conocimiento en Innovación Social y Empresarial”

UTPL, maestrías, conocimiento, innovación

UTPL promueve la “Semana del Conocimiento en Innovación Social y Empresarial”

649 Lecturas

Compartir

 

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) tiene por objetivo formar profesionales competentes que aporten con soluciones innovadoras a las diferentes esferas del desarrollo local, nacional e internacional, con base a principios éticos, morales y humanistas que caracterizan el accionar institucional, y apoyados en un selecto grupo de catedráticos de alto nivel, comprometidos con la investigación y vinculación social difunden el conocimiento a la sociedad. 

Los expertos abordarán temas trascendentales

Asimismo, la facultad es reconocida por su valioso aporte científico en temas económicos y empresariales relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y apoyados en  laboratorios equipados con herramientas tecnológicas de calidad y diferentes grupos de investigación que fortalecen la ciencia desde el sur del país, se convierte en  una facultad líder en innovación, emprendimiento y sostenibilidad,  permitiendo que cientos de estudiantes de grado y posgrado, en Modalidad Presencial (MP) y Modalidad a Distancia (MAD), alcancen su sueño de tener un título de tercer o cuarto nivel que abone mayores beneficios en su vida personal y laboral. 

Es así que, con el fin de contribuir a la sociedad con profesionales íntegros, con visión e innovadores, la Facultad oferta un completo programa de maestrías que responden a diferentes áreas como Maestría en Desarrollo Local con Mención en Políticas Públicas, Maestría en Finanzas, Maestría en Gestión de proyectos, y Maestría en Turismo con Mención en Gestión e Innovación de Destinos. 

      Temas relacionados con los ODS          

Con base a estos programas de especialización, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Técnica Particular de Loja, en alianza con Diario Metro, propone la actividad denominada ‘Semana del conocimiento en Innovación Social y Empresarial’, a realizarse del 13 al 16 de febrero de 2023, a partir de las 19:00, en la que expertos de la Facultad participarán en varias entrevistas moderadas por periodistas de este medio de comunicación, mismas que serán transmitidas por Facebook Live de Diario Metro (@diariometroecuador). Un espacio académico que analizará temas trascendentales que impactan en el territorio ecuatoriano, además de compartir con la audiencia nociones claves para la correcta identificación y aprovechamiento de oportunidades en el ámbito empresarial. 

La actividad está dirigida a quienes deseen fortalecer sus conocimientos y tomar decisiones acertadas en temas económicos, empresariales, financieros, turísticos y de desarrollo, de acuerdo al siguiente cronograma

  1. El proyecto como herramienta para gestionar recursos, a cargo de la Ph. D. Tania Torres Gutiérrez, directora de la Maestría en Gestión de Proyectos – lunes 13 de febrero. 

  1. Comportamiento y desarrollo financiero, a cargo de la Ph. D. Elizabeth Salas Tenesaca, directora encargada de la Maestría de Finanzas – martes 14 de febrero. 

  1. El desarrollo local y su importancia, a cargo de la Ph. D. Jessica Ordóñez Cuenca, directora de la Maestría en Desarrollo Local con Mención en Políticas Públicas – miércoles 15 de febrero. 

  1. Turismo y desarrollo sostenible, a cargo de la Ph. D. Clara Gonzaga Vallejo, directora de la Maestría en Turismo con mención en Gestión e Innovación de Destinos – jueves 16 de febrero. 

De esta manera, la UTPL traslada todo el conocimiento generado en sus aulas y laboratorios para contribuir al desarrollo económico sustentable y sólidamente vinculado a los sectores estratégicos y productivos del Ecuador. 

 Dato 

Conoce más de las maestrías de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UTPL en: utpl.edu.ec/maestrías  

 

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
Proyecto de vinculación paramos donde nace la vida
Siguiente
Recorrido de Casa Abierta UTPL