UTPL incorporó a la XI promoción de operadores de maquinaria pesada

UTPL incorporó a la XI promoción de operadores de maquinaria pesada

747 Lecturas

Compartir

La Escuela de Conductores Profesionales de la Universidad Técnica Particular de Loja (ESCOP UTPL) incorporó a una nueva promoción de operadores de maquinaria pesada y equipo caminero en la ciudad de Zamora.

La Escuela de Operadores Profesionales de Maquinaria Pesada (ESCOP) de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) realizó la ceremonia de incorporación de su décimo primera promoción de graduados, una iniciativa que promueve la formación en el manejo de maquinaria pesada y equipo caminero en excavadora, retroexcavadora, tractor y cargadora frontal de manera simultánea.

SERCOP UTPL incorporó a 198 estudiantes

El evento se llevó a cabo en el Salón de la Provincia de la Prefectura de Zamora Chinchipe y contó con la participación de representantes de la UTPL y autoridades locales. Durante el evento Roberto Beltrán Zambrano director ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social (FEDES) felicitó a los 198 graduados y resaltó su compromiso.

“Su dedicación y esfuerzo han dado frutos y estamos muy orgullosos de ustedes. Sabemos que han trabajado arduamente para alcanzar esta meta y estamos seguros de que su habilidad y conocimiento les abrirá muchas puertas en su carrera profesional. A la fecha, más de 1.500 estudiantes han pasado por nuestras aulas y estamos seguros de que están contribuyendo a la transformación de su territorio”, expresó Beltrán.

Por otra parte, Ana Santos Delgado, directora general de Vinculación con la Sociedad, señaló que la UTPL confía en la capacidad de la educación para transformar las vidas de las personas., por ello se han abierto diferentes oportunidades de formación en todo el territorio nacional. Ante ello, Tito Zambrano Herrera mejor graduado de la XI promoción de la ESCOP, agradeció a la universidad por su importante aporte a la comunidad.

‘Mujeres al volante’ derriban estereotipos

Como parte de su compromiso por lograr un Ecuador más equitativo, diverso y próspero, ESCOP UTPL junto a Holcim, NIRSA, y ONU Mujeres celebraron la incorporación de la I Promoción del programa ‘Mujeres al Volante’. Gracias a esta propuesta, 29 mujeres se capacitaron en el manejo de maquinaria pesada, un área que tradicionalmente ha sido considerada como exclusiva del sector masculino.

29 mujeres forman parte de la I promoción del programa "Mujeres al Bolante" 

Las estudiantes accedieron a un programa de formación, que incluyó un total de 280 horas de clases online y 40 horas de práctica en montacargas, excavadora, cargadora frontal y tractor.

Por nuestro campus han pasado muchas mujeres que buscan hacer realidad sus sueños. A partir de iniciativas, como el programa ‘Mujeres al Volante’ esperamos seguir inspirando a muchas mujeres a alcanzar sus metas”, expresó Roberto Beltrán, durante el acto que tuvo lugar días atrás en Guayaquil.

Alejandro muñoz, especialista de CSR; Gabriela Rojas Luzuriaga, directora administrativa de ESCOP UTPL; Roberto Beltrán Zambrano, director ejecutivo FEDES; Segundo Reymundo Benitez, director general de Formación Permente.

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
Siguiente
Semana del Estudiante