Por segundo año consecutivo, la UTPL se ubica en el top 10 de las mejores universidades ecuatorianas según QS World University Ranking

Ranking QS, top 10, mejores universidades nacionales

En la vigésima edición del QS World University Rankings 2024, se presentaron 1500 instituciones en 104 ubicaciones. Este ranking enfatiza en su evaluación la empleabilidad y la sostenibilidad.

El QS World University Rankings evalúa 9 indicadores: los dos primeros son encuestas de reputación a académicos y a empleadores y representan el 45% de la calificación del ranking; los cuatro siguientes se enfocan en el nivel de internacionalización, calidad de docencia, investigación, empleabilidad, colaboración académica y educación sostenible de la institución; y los últimos 3 indicadores, que son nuevos, se refieren a la  sostenibilidad, resultados de empleo y red internacional de investigación.

Los resultados se basan en el análisis de 17,5 millones de artículos académicos y las opiniones de más de 240 000 profesores, académicos y empleadores.

Tras la evaluación, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) se posicionó en el puesto 10 de las universidades evaluadas a nivel nacional, y, en el ranking 1401+, entre 1499 universidades que ingresaron en el ranking después de analizar a 2963 universidades de más de 104 países.

UTPL en el top 10 de las mejores universidades nacionales.

La UTPL es una institución que, a partir de sus líneas estratégicas de Educación virtual, Misionalidad, Innovación y Emprendimiento, da consistencia a su quehacer universitario.

Para la UTPL, este es un logro muy importante, ya que posicionarse en este ranking contribuye la visibilización de los esfuerzos que realiza toda la institución para fortalecer la educación superior en el Ecuador. Estos esfuerzos suponen mejoras constantes en investigación, innovación y calidad educativa.

El QS World University Ranking ratifica el compromiso de la UTPL por impulsar la educación superior desde el sur del país, al adaptarse a las necesidades actuales de la sociedad.

Conoce más: topuniversities.com/qs-world-university-rankings