UTPL capacitó a taxistas para fortalecer la atención a turistas

UTPL capacitó a taxistas para fortalecer la atención a turistas

425 Lecturas

Compartir

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través de su carrera de Turismo, desarrolló un programa de capacitación con los socios y trabajadores de la cooperativa Ecotaxi en materia de atención al cliente, servicios y respeto de las normativas de tránsito. Esta iniciativa se ejecutó con el objetivo de fortalecer las competencias de los profesionales del sector y, de esta forma, contribuir a mejorar la percepción de Loja entre los turistas. 

Patricia Armijos Maurad, docente de la carrera de Turismo de la UTPL, señala que 170 personas se beneficiaron de este proceso de formación, donde participaron conductores y auxiliares de las empresas, quiénes a diario brindan el servicio de movilización a los visitantes que llegan a la ciudad por negocios o recreación.

Capacitaciones a los trabajadores de Ecotaxi en la UTPL

“Los taxistas desempeñan un rol fundamental en la cadena de valor del sector turístico. Al mantener un contacto diario y permanente con los visitantes, asumen un rol de co-anfitriones y, además, son parte de la primera impresión que la ciudadanía tiene sobre la ciudad. Este tipo de factores profundizan la necesidad de capacitarlos, para fortalecer aspectos como la calidad del servicio y atención al cliente”, explica Armijos. 

Las capacitaciones, que se desarrollaron en el Edificio 7 del campus de la UTPL, tuvieron una duración de dos días, en horario de 8:00 a 13:00. Durante este tiempo, los asistentes reforzaron sus conocimientos y habilidades en diferentes áreas, como: 

  1. Atención al cliente: en este apartado, se abordaron buenas prácticas y oportunidades de mejora, para fortalecer la relación con los usuarios de este medio de transporte, enfatizando aspectos como la amabilidad y buen trato con los clientes. 
  2. Servicio: con relación a este aspecto, los capacitadores brindaron consejos sobre cómo mejorar la calidad y calificación del servicio de movilización, priorizando aspectos como el conocimiento de las rutas y el respeto del tiempo de los pasajeros. 
  3. Normas de tránsito: se destacó la importancia de respetar las señales de tránsito y mantener una buena conducción, acatando los límites de velocidad en el entorno urbano y en carreteras. 

Con este tipo de iniciativas, la UTPL contribuye al fortalecimiento de los sectores estratégicos para el desarrollo turístico de la provincia. A futuro, se espera que este tipo de programas de formación se puedan incorporar a la oferta académica de la universidad.

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
V CUMBRE ACADÉMICA
Siguiente