preguntas frecuentes de estudiar en la modalidad abierta

Preguntas frecuentes antes de elegir estudiar en la Modalidad a Distancia de la UTPL

Obtener un título profesional en la modalidad de estudios a distancia te permite continuar con tu trabajo, estudiar desde el sitio donde te encuentres y en el horario que mejor se ajuste a tus actividades. Es una innovadora forma de aprender en una clase adaptada a entornos digitales haciendo uso de la tecnología.

A continuación, te despejamos algunas dudas y te contamos las opciones que te brinda la UTPL para que hagas realidad tu sueño, en esta modalidad de estudios.

1. ¿En qué consiste la Modalidad a Distancia?

Estudiar haciendo uso de la tecnología (computador, tablet o celular) donde puedas ingresar a una plataforma en la que se encuentra el material disponible para tu revisión y análisis. Además, puedes acceder a tutorías con docentes que te acompañan y motivan durante todo este proceso.

2. ¿Cuáles son las ventajas de este modelo?

La flexibilidad en los horarios de estudios, la autonomía que tienes para cumplir con tus responsabilidades académicas y sobre todo que durante toda tu etapa universitaria serás el protagonista de un aprendizaje activo.

3.¿Qué requiero para acceder a esta modalidad?

Lo primero es motivación para cumplir tus sueños profesionales y un computador o tablet para que estudies desde donde estés. Luego busca una universidad que cuente con esta modalidad, como la UTPL, que en Ecuador es líder en educación a distancia, con una experiencia de más 45 años y cuenta con la red de Centros Universitarios más grande del país -89 centros, en 24 provincias- y 3 centros a nivel internacional, en las principales ciudades del mundo: New York, Madrid y Roma.

4.¿Qué puedo estudiar en la Modalidad a Distancia?

En la Universidad Técnica Particular de Loja puedes acceder a 23 carreras de grado: Administración de Empresas, Administración Pública, Agronegocios, Comunicación, Contabilidad y Auditoría, Derecho, Economía, Educación Básica, Educación Inicial, Finanzas, Gestión Ambiental, Gestión de Riesgos y Desastres, Logística y Transporte, Pedagogía de la Lengua y la Literatura, Pedagogía de la Química y Biología, Pedagogía de la Religión, Pedagogía de las Matemáticas y la Física, Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, Psicología, Psicopedagogía, Seguridad y Salud Ocupacional, Tecnologías de la Información y Turismo.

Y a 2 tecnologías: Comunicación Estratégica y Marketing Digital y Transformación Digital de Empresas.

5.¿Cuál es la duración de las carreras en esta modalidad?

Las carreras duran de cuatro a cinco años, con ocho o diez ciclos académicos y las tecnologías tienen una duración de 2 años, con cuatro ciclos académicos, en ambas el tiempo incluye el desarrollo del trabajo de titulación.

6.¿Cuándo inicia el ciclo académico?

El periodo académico octubre 2022-febrero 2023 inicia el 11 de octubre. Si quieres ser parte de esta oportunidad puedes inscribirte del 24 de mayo al 15 de agosto de 2022 y matricularte del 16 de agosto al 26 de septiembre, así empezarás a hacer realidad tus sueños.

La inscripción se realiza en línea a través de utpl.edu.ec/distancia

7. En cuanto a la forma de pago ¿Cómo lo puedo hacer?

Para apoyar tu sueño, la UTPL brinda acceso a diferentes formas de pago, pago en línea, pago con tarjeta de crédito, pago con crédito directo y pago a través de convenios con varias instituciones financieras. En cada uno obtienes descuentos que van desde el 5% en el pago de tu matrícula, la idea es que tengas la facilidad para pagar tu matrícula, según tus posibilidades.

8. ¿Y si quiero acceder a una beca?

La UTPL cuenta con un extenso programa de becas para respaldar el esfuerzo de sus estudiantes en todo el país: apoyo económico, excelencia, inclusión y estratégicas que van desde el 20%. Para conocer el detalle de cada una de ellas y la que mejor se ajusta a tu situación ingresa a utpl.edu.ec/distancia

9. ¿Por qué la UTPL es líder en educación a distancia?

Por su experiencia de más de 45 años en formar a profesionales, sus centros universitarios y herramientas de vanguardia para apoyar tu proceso de formación, como: Entorno Virtual de Aprendizaje, enriquecido con herramientas digitales. Laboratorios Remotos, Mundos Virtuales, Realidad Aumentada, material bibliográfico y mucho más.

¿Te animas a vivir esta experiencia académica?

Si quieres conocer los beneficios, apoyo y ventajas de estudiar en la UTPL, descúbrelo en su sitio web utpl.edu.ec donde podrás averiguar mucho más de lo que te ofrece esta universidad y resolver el resto de tus inquietudes.

¡Decide ir más lejos!

¡Haz realidad tus sueños!