Un proyecto de innovación tecnológica busca mejorar la administración empresarial

Un equipo de estudiantes de la carrera de Computación de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) ha desarrollado un revolucionario proyecto titulado Automatización del Flujo Gestión de Horas Extras con Microsoft Power Platform Banksurge. Esta innovadora solución tecnológica tiene como objetivo transformar la gestión de horas extras en empresas mediante la automatización de registros y procesos administrativos.

La propuesta se basa en el uso de Microsoft Power Platform para crear una herramienta que optimiza la gestión de horas adicionales trabajadas por los empleados para garantizar precisión y eficiencia en el manejo del tiempo de trabajo. La propuesta aborda la necesidad de una administración más efectiva que reduzca errores y aumente la transparencia en los informes de horas extras.

La implementación de esta solución no solo mejora los procesos internos, sino que contribuye al desarrollo de prácticas empresariales más responsables y efectivas, explica la estudiante Diana Bermeo.

“El propósito de nuestra herramienta es simplificar la administración de las horas extras con el objetivo de que el proceso sea más eficiente y transparente para las empresas”, comenta uno de los estudiantes del equipo. La implementación de esta solución no solo mejora los procesos internos, sino que contribuye al desarrollo de prácticas empresariales más responsables y efectivas.

El proyecto destaca por su potencial impacto en la administración empresarial gracias al manejo de Power Plataform.

Reconocimiento en el Innova Fest

El proyecto ha sido destacado, dentro de la categoría empresarial, en la II Edición del Innova Fest, una iniciativa que reúne las ideas más innovadoras de estudiantes universitarios para abordar desafíos empresariales y académicos. Este evento se enfoca en apoyar soluciones que no solo resuelvan problemas actuales, sino que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

La participación en el Innova Fest proporciona una plataforma para que los estudiantes muestren sus propuestas y reciban reconocimiento por su trabajo. El modelo de gestión de horas extras ha sido reconocido por su relevancia y su potencial impacto en la administración empresarial, y evidencia el compromiso de la UTPL con la innovación tecnológica y la formación de profesionales capaces de enfrentar los retos del mundo real.

Estudiantes de la UTPL presentan su innovadora herramienta de gestión de horas extras desarrollada con Microsoft Power Platform.

Un paso adelante en innovación académica

El éxito del proyecto no solo valida el talento y la dedicación del equipo de estudiantes, sino que refleja el enfoque de la UTPL en la formación práctica y en la preparación de sus alumnos para el mercado laboral. Este tipo de iniciativas demuestran cómo los jóvenes pueden desarrollar soluciones tecnológicas avanzadas que aportan valor a las empresas y a la sociedad en general.

“El proyecto ha sido un desafío, pero también una gran oportunidad para aplicar lo que hemos aprendido. Trabajar con Microsoft Power Platform nos ha permitido generar una solución robusta y eficaz”, afirma Bermeo.

La herramienta desarrollada por los estudiantes es un ejemplo claro de cómo la tecnología puede ser utilizada para mejorar procesos y prácticas empresariales que se alineen con los objetivos de desarrollo sostenible y muestren el potencial innovador de la nueva generación de profesionales.

En la UTPL, estamos comprometidos con la investigación y el conocimiento. ¡Sé parte de la comunidad de estudiantes más grande del Ecuador!