Jornada de inducción

UTPL dará inicio a las Jornadas de inducción para la modalidad a distancia

La educación a distancia representa un desafío que requiere un liderazgo innovador en el ámbito de la educación superior. Conscientes de ello, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) dará inicio a su periodo académico dándoles la bienvenida a sus estudiantes de nuevo ingreso en las Jornadas de inducción que promueven un enfoque colaborativo y proactivo.

Estas jornadas no solo buscan fortalecer el vínculo entre los estudiantes y la institución, sino que ofrecen un espacio de reflexión profunda sobre los aspectos clave de la educación a distancia en el contexto actual, desde el desarrollo tecnológico hasta las metodologías de enseñanza innovadoras.

Bienvenidos Jaguares UTPL

El liderazgo desempeña un papel fundamental en este proceso y se convierte en una guía sólida que orienta a los estudiantes hacia el éxito académico y profesional. Desde los directivos hasta los docentes y tutores, todos juegan un papel crucial en la creación de un entorno de aprendizaje colaborativo y en el fomento de una cultura de excelencia y superación acorde al concepto de liderazgo.

Gioconda Riofrío Calderón, directora de Ordenamiento y Desarrollo de Educación a Distancia de la UTPL, destaca la amplitud temática de este evento. El Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA),el diseño del plan docente y las estrategias de evaluación, cada aspecto se aborda con detalle para garantizar que los estudiantes tengan una comprensión profunda y una preparación efectiva para los desafíos venideros.

Además de los aspectos técnicos y metodológicos, las Jornadas de inducción también ofrecen un espacio invaluable para el establecimiento de redes y relaciones interpersonales. Los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar con el personal del centro de apoyo y con sus compañeros de carrera, lo que les permite construir una red de apoyo sólida que los acompañará a lo largo de su trayectoria académica.

Estas Jornadas de inducción representan el primer paso hacia una experiencia educativa enriquecedora y exitosa. Aquí la UTPL y sus estudiantes comienzan a forjar un camino conjunto hacia el logro de metas académicas y profesionales en un entorno virtual dinámico y colaborativo. Con un enfoque basado en el liderazgo, la innovación y el compromiso con la excelencia, la UTPL se posiciona como un referente en la educación a distancia al preparar a sus estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo actual con confianza y determinación.

UTPL, la universidad más innovadora del Ecuador. Sumérgete en nuestro entorno de aprendizaje sostenible, dinámico e innovador.

Revisa nuestra oferta académica