UTPL entre las 3 mejores universidades del Ecuador según el ranking THE

ranking, UTPL, THE,

UTPL entre las 3 mejores universidades del Ecuador según el ranking THE

De acuerdo a Times Higher Education (THE) University Impact Ranking 2023, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) se sitúa entre las tres mejores universidades a nivel nacional por su aporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), mientras que, a nivel mundial, se posiciona en el puesto 401- 600.

Este ranking evalúa las evidencias presentadas por cada universidad sobre el trabajo realizado en los diferentes indicadores que aportan a cada ODS. En esta ocasión, un aproximado de 1625 universidades se presentaron para la evaluación de resultados.

El aporte que la UTPL ha hecho a los 17 ODS, le permitió posicionarse en el tercer lugar a nivel nacional. Así lo demuestra el mapa interactivo presentado por THE.

Universidades ecuatorianas mejor posicionadas según THE University Impact Ranking 2023.

El THE evalúa el desempeño de las universidades a nivel mundial mediante el uso de indicadores que permiten una comparación completa y equilibrada en cuatro áreas: investigación, administración, divulgación y enseñanza.

La UTPL presenta un puntaje de 68.9 sobre 100, en el que se destaca su accionar en torno a 5 ODS:

• ODS 1: Fin de la pobreza, con un puntaje de 49.5 entre 876 universidades.
  • ODS 5: Igualdad de Género, con un puntaje de 51.7 entre 1081 universidades.
  • ODS 7: Energía asequible y no contaminante, con un puntaje de 57.6 entre 812 universidades.
  • ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas, con un puntaje de 59.8 entre 910 universidades.
  • ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos, con un puntaje de 66.6 entre 1625 universidades.

UTPL aportando al desarrollo del ODS 1 -  Fin de la pobreza

Con estos resultados, la UTPL se mantiene entre las mejores universidades a nivel nacional. En este año, participaron cerca de 1625 universidades a nivel mundial en comparación a las 1406 del año anterior. Es importante considerar que, en este año, no todas las universidades participaron en los 17 ODS y la UTPL sí.

Esto permite a la UTPL demostrar su aporte al desarrollo sostenible desde la formación integral, el impulso a la investigación, innovación y emprendimiento y su interés vincular todo el conocimiento a la sociedad.

Conoce más detalles en: timeshighereducation.com/impactrankings