UTPL firmó un convenio con el Colegio de Abogados de Loja

UTPL firmó un convenio con el Colegio de Abogados de Loja

476 Lecturas

Compartir

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través de la carrera de Derecho, selló una alianza de cooperación interinstitucional con el Colegio de Abogados de Loja para brindar oportunidades de formación en cuarto nivel y educación continua a los socios de la entidad y a sus familiares, a través de cursos, talleres, certificaciones y diplomados. 

Marcelo Costa Cevallos, director del Departamento de Ciencias Jurídicas de la UTPL, señaló que este convenio permitirá que los miembros del Colegio de Abogados se beneficien con descuentos en cursos y programas de posgrado. 

“Desde la UTPL, buscamos contribuir a la actualización de conocimientos para que los especialistas del Derecho estén a la vanguardia de las nuevas tipologías, corrientes teóricas y procesos que puedan contribuir a su ejercicio profesional”, explicó Marcelo Costa Cevallos

Marcelo Costa Cevallos, director del departamento de Ciencias Jurídicas de la UTPL.

El convenio tendrá una vigencia de cinco años y beneficiará a más de 4 000 abogados, que forman parte del Colegio de Abogados de Loja. De momento, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UTPL se encuentra trabajando en cursos de educación continua, enfocados en diferentes temáticas y áreas como: Código Orgánico de Procesos, Litigación Procesal y Nuevas Tipologías del Derecho. 

“Consideramos que es muy importante para el Colegio de Abogados de Loja el convenio con la UTPL a través de su Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, pues generamos una mayor confianza con nuestros socios al tener la oportunidad de estudiar en los programas de maestrías de la UTPL y extender este beneficio a sus familiares”, José Luis Silverio Palacios. 

José Luis Silverio Palacios, presidente Colegio de Abogados de Loja

“La UTPL y el Colegio de Abogados tienen desafíos compartidos que nos hacen replantearnos nuestro accionar como formadores y juristas. A raíz del avance de la virtualidad y el desarrollo tecnológico, hemos visto la necesidad de fortalecer las competencias de los profesionales en esta área”, Marcelo Costa Cevallos. 

Además, este convenio contempla el desarrollo de proyectos de vinculación e investigación, así como la implementación de estrategias de cooperación para fortalecer la labor de los Consultorios Jurídicos Gratuitos UTPL. La alianza, asimismo, incluye el desarrollo de congresos, eventos y seminarios con los agremiados de la institución. 

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
Recorrido delegación Perú
Siguiente
utpl oferta educación de calidad a miles de estudiantes