Inicio de año académico UTPL 2018

UTPL inicia clases con más de 5000 estudiantes nuevos

Dicen que comenzar algo es complicado, que se necesita decisión y coraje para enfrentarse a un nuevo reto, sin embargo si se cuenta con el lugar adecuado para iniciar esos proyectos de vida, el reto será más llevadero. Esta fue la decisión que tomaron 5000 nuevos estudiantes UTPL y que les permitirá convertirse en profesionales exitosos en cada una de sus áreas de interés.

47 años de experiencia en Modalidad Presencial, 26 carreras a elegir hacen de la Universidad Técnica Particular de Loja un campus académico propicio para que más de 1000 alumnos se incorporen a la vida estudiantil. Alrededor de 6 horas de clases por día, un campus universitario dispuesto con infraestructura y equipos de vanguardia permiten que los alumnos de las diferentes áreas convivan en un entorno dinámico e inspirador.

Más de 4000 nuevos alumnos de Modalidad Abierta y a Distancia optaron por las 18 carreras que ofertamos en las cuatro áreas del conocimiento. De la mano de nuestro Entorno Virtual de Aprendizaje, el apoyo de docentes altamente calificados los estudiantes aprovecharán todos los recursos académicos digitales disponibles para fortalecer su formación académica desde en el lugar en que se encuentren.

Este año, no sólo contamos con nuevos alumnos en ambas modalidades, sino que en el afán de ser mejores y brindar educación de calidad, hemos incorporado a 21 nuevos docentes a nuestro Claustro Académico, quienes en el último año han obtenido un doctorado en diversos países y en diferentes áreas del conocimiento.

Si quieres ver más sobre la inauguración oficial de este ciclo académico, te dejo un video ▼

Inducción a la vida universitaria

Como parte del proceso de ambientación los nuevos estudiantes de modalidad presencial asistieron a las jornadas de inducción en donde obtuvieron información relevante de la vida universitaria, aclararon sus dudas dentro del entorno académico y conocieron las instalaciones y los servicios de apoyo que ofrece la universidad.

Revive con imágenes las jornadas de inducción de Modalidad Presencial ▼

Inducción a la vida universitaria

Entre tanto que, los estudiantes de la modalidad abierta y a distancia participaron de las jornadas introductorias de forma presencial, en cada uno de los 84 centros universitarios a nivel nacional y de los 3 centros internacionales en Madrid, New York y Roma, en donde recibieron la información pertinente para su inserción a la vida universitaria. Los estudiantes que no pudieron asistir a los centros pudieron participar de la videoconferencia, transmitida desde la Sede Loja, garantizando que los alumnos pese a la distancia puedan adquirir los mismos conocimientos que los demás.

Revive la Inauguración del Año Académico 2018-2019 en el siguiente video

La formación que brinda la UTPL a través de sus 44 carreras de grado y 8 postgrados en oferta, responden a las diversas aptitudes y capacidades del ser humano; de esta forma, contribuye al desarrollo del pensamiento crítico y creativo de sus estudiantes en áreas del conocimiento que van desde las ciencias biológicas y biomédicas hasta las ciencias técnicas, administrativas y sociohumanísticas.

Recuerda que si necesitas más información acerca de la UTPL puedes revisar nuestro nuevo y mejorado portal web: www.utpl.edu.ec. También puedes mantenerte al día en nuestras redes sociales Facebook: @utpl.loja o en Twiiter: @utpl