Ecuador cuenta con 2000 nuevos profesionales graduados por la UTPL

UTPL realiza acto de incorporación virtual

Ecuador cuenta con 2000 nuevos profesionales graduados por la UTPL

2055 Lecturas

Un reconocimiento al esfuerzo y dedicación estudiantil es lo que la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) viene realizando a través de las ceremonias de incorporación de sus graduados. En esta ocasión, debido a la pandemia del COVID-19, el evento se cumple de forma virtual.

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), comprometida con una educación de calidad e incluyente ha incorporado hasta la fecha más de 2000 estudiantes de las facultades de Ingeniería y Arquitectura; Ciencias Exactas y Naturales; Ciencias Económicas y Empresariales; Ciencias de la Salud; Ciencias de la Sociales, Educación y Humanidades, y Ciencias Jurídicas y Políticas.

La buena gestión académica y administrativa de grado y maestrías de modalidades presencial, abierta y a distancia, influyen al momento del número total de graduados al año. Se estima que a finales del 2021, la UTPL llegará a incorporar 5000 estudiantes, brindándole al país nuevos profesionales de calidad.

Ecuador necesita de profesionales que sean formados íntegramente, con aprendizajes de alto nivel,  alto grado de ética y responsabilidad para ejercer sus profesiones. Es un orgullo para nuestra Universidad ser parte del proceso de formación de líderes, que aportan al progreso del país”, comentó Yessenia Chicaiza Delgado coordinadora de procesos y apoyo de Graduaciones de UTPL.

Hasta el momento, más de mil graduados de diferentes programas de estudio han sido parte de las ceremonias virtuales de incorporación, quienes ven como una experiencia diferente, pero a la vez como una oportunidad para compartir más en familia la emoción de este gran día.

Las incorporaciones seguirán realizando de forma virtual los meses de julio, agosto y septiembre, mismas que son transmitiditas en vivo por @utpl.loja en Facebook, para lo cual se ha adaptado la solemnidad que los actos de incorporación presenciales de manera virtual con el objetivo de que los estudiantes, como sus familiares puedan celebrar este momento especial.

La invitación se remite vía correo electrónico a cada uno de los graduados que han culminado su carrera universitaria en lo que va del año 2021, mediante el cual se asigna la fecha de la ceremonia virtual de incorporación.

Las ceremonias se cumplen por grupos con el total de graduados de todo el país y Centros Internacionales de Roma, Madrid y New York

Invitación

La UTPL invita a los graduados que han recibido la invitación para ser parte del evento.

Extendemos una felicitación a los graduados de todo el país, por su esfuerzo y dedicación a la formación universitaria. La entidad se enorgullece de formar profesionales con valores y comprometidos con el desarrollo del país, por ello los invita a no dejar pasar por alto este acto y celebrar junto a la UTPL la satisfacción de alcanzar un sueño.