UTPL y CAPTUR sellan acuerdo para impulsar el desarrollo turístico en Quito

UTPL y CAPTUR sellan acuerdo para impulsar el desarrollo turístico en Quito

684 Lecturas

Compartir

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través de su maestría en Turismo con mención en Gestión e Innovación de Destinos, firmó un acuerdo de cooperación interinstitucional con la Cámara de Turismo de Pichincha (CAPTUR). 

A través de esta alianza, la UTPL brindará la oportunidad de que los más de 1.000 socios de la CAPTUR refuercen su formación académica con el acceso a programas universitarios innovadores y enmarcados en las nuevas tendencias del turismo, así como a cursos y capacitaciones sobre gestión de la actividad turística con un 10% de descuento. 

Raúl García Gutiérrez, presidente de la CAPTUR y de la Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo (FENACAPTUR), señaló que la emergencia sanitaria global provocó una transformación significativa en el sector turístico, debido a la necesidad de implementar nuevas tecnologías y potenciar la experiencia, como un factor diferenciador de los servicios. 

Raúl García Gutierréz, Presidente de la CAPTUR

“Históricamente, el turismo en Ecuador ha sido desarrollado por pequeños emprendedores y familias, quienes trabajan a diario para impulsar la promoción de los territorios. Hoy en día, es vital desarrollar esfuerzos para garantizar no solo la subsistencia de la actividad turística, sino su modernización. En este sentido, la UTPL se ha convertido en un importante aliado para generar estrategias innovadoras y basadas en la investigación”, explicó García. 

Por otra parte, Clara Gonzaga Vallejo, directora de la Maestría en Turismo con mención en Gestión e Innovación de Destinos, manifestó que el acuerdo permitirá que los socios de la CAPTUR se beneficien de descuentos, ayudas económicas y becas en la oferta académica que tiene la UTPL en materia de turismo.

Luz Clara Gonzaga Vallejo, Directora de la Maestría de Turismo con mención en Gestión e Innovación de Destinos

“Nuestro país tiene una enorme riqueza natural y cultural, y cuenta con el potencial para convertirse en un destino turístico de alta demanda a escala internacional, siempre y cuando el sector turístico se ajuste a la nueva realidad global y a las tendencias que dominan el mercado”, explicó Gonzaga. 

Anteriormente, la UTPL y la CAPTUR colaboraron en la implementación de una bolsa de empleo, así como programas de prácticas preprofesionales, para los jóvenes graduados del ámbito turístico. Con este tipo de iniciativas, la UTPL busca contribuir al desarrollo de este sector con iniciativas de alto impacto. 

Acerca del autor

¿Le gustó este contenido?
Comentarios
Anterior
Prendho UTPL en el top 5 de las mejores incubadoras del mundo
Siguiente