UTPL inició su periodo de matrículas para modalidad a distancia

utpl inicio su periodo de matrículas para la modalidad a distancia

UTPL inició su periodo de matrículas para modalidad a distancia

La UTPL inició su etapa de matrículas para la modalidad a distancia, este lunes 22 de mayo, con una amplia oferta de carreras que abarcan diversas áreas del conocimiento como: administración, agronegocios, comunicación, derecho, economía, educación, finanzas, pedagogía, turismo y gestión de riesgos, entre otras. Además, se ofrecen dos tecnologías en Comunicación Estratégica y Marketing Digital, y Transformación Digital de Empresas, para aquellos interesados en desarrollar habilidades en estas áreas de creciente importancia en el mundo laboral actual.

Los alumnos que deseen estudiar en esta modalidad deben ingresar a www.utpl.edu.ec/distancia, y elegir el botón Modalidad a Distancia – Matricularme ahora, allí se les desplazará un formulario que deben completar con sus datos personales para poder acceder a un cupo en la carrera de su interés.

Herramientas tecnológicas

La UTPL a la vanguardia tecnológica implementa en el proceso de aprendizaje, herramientas tecnológicas como: laboratorios virtuales como virtopsia, laboratorios remotos, mundos virtuales, campus 3D y laboratorios de realidades extendidas, que les permiten poner en práctica sus conocimientos en entornos reales, desde la comodidad de sus hogares.

Además cuenta con 90 centros de apoyo a nivel nacional y con una comunidad educativa internacional gracias a sus centros internacionales en Madrid, Roma y Nueva York, lo que brinda a los estudiantes una oportunidad única de intercambio y enriquecimiento cultural.

Postulación a becas

La universidad también ofrece a los interesados la posibilidad de postular a becas, con descuentos de hasta el 60% en el valor de la matrícula. Los solicitantes pueden ingresar a becas.utpl.edu.ec para obtener más información sobre fechas de postulación y presentar su solicitud.

Las matrículas para el nuevo ciclo académico están abiertas hasta el 25 de septiembre, y el inicio de clases se tiene previsto para el 11 de octubre de 2023. Para obtener más información sobre la oferta académica, descuentos y formas de pago, los interesados pueden visitar el sitio web www.utpl.edu.ec/distancia.